El PSOE pide al alcalde que señale las zonas peatonales creadas por el PP en Guadix

Los socialistas insisten en que la eliminación de la zona azul de Guadix sólo ha traído problemas de tráfico, aparcamiento y pérdidas para los comerciantes, mientras que González Alcalá “continúa hablando de cosas que nunca ha hecho por Guadix”.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha pedido hoy al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, “que señale al menos una sola zona peatonal que el PP haya creado en Guadix”, en referencia a las palabras del regidor accitano en las que insistía que la eliminación de la zona azul ha sido un acierto “en la apuesta municipal para la recuperación de un Guadix patrimonial y peatonal”.

Fernández ha lamentado esta afirmación del alcalde, “ya que con la eliminación de la zona azul no se ha dotado de ninguna zona peatonal, sino todo lo contrario, hay más tráfico, menos aparcamiento, y al contrario de lo que dice el alcalde, el comercio ha sufrido grandes pérdidas”.

De hecho, el dirigente socialista ha recordado que hace un año el PSOE realizó una encuesta a cien comercios de Guadix, preguntando por la conveniencia o no de eliminar el servicio de estacionamiento limitado. “La conclusión fue aplastante. La mayoría no quería que desapareciese la zona azul en Guadix”. Además, Fernández ha destacado que “fue un profundo error del alcalde”, al permitir con ello la pérdida de cuatro puestos de trabajo y 24.000 euros anuales para el Ayuntamiento.

“Ahora sale con lo de la apuesta de su gobierno por las zonas peatonales. En siete años de Gobierno del PP no han hecho nada por crear este tipo de espacios en la ciudad y no lo van a hacer ahora, aunque lo llevaban en sus dos últimos programas electorales”, ha señalado.

Al margen de este tema, el secretario general del PSOE de Guadix ha indicado que el regidor accitano “siempre se queja de que la Junta no ofrece ayudas a Guadix” en relación a la remodelación de la Iglesia de San Francisco, “cuando es la Junta la que apuesta por las personas frente a las cosas”.

“Le pregunto al alcalde qué quiere: ¿una iglesia arreglada o que haya ayudas de la Junta de Andalucía para unos servicios sociales cada día más castigados por el Gobierno de Rajoy?”, ha finalizado Fernández.

Deja un comentario