El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre “el trato de favor” que ha recibido la familia del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadix

Psoe de Guadix al pleno
Psoe de Guadix al pleno
El candidato socialista, Manuel Gómez Vidal, “asegura que no permitirá que sus concejales realicen compras para el Ayuntamiento, si finalmente es elegido alcalde de Guadix”. Esta propuesta marcó la comparecencia pública y unánime del PSOE de Guadix en apoyo al concejal Juan Ignacio Fernández.

El secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano, el concejal del grupo municipal socialista, Juan Ignacio Fernández, y el candidato del PSOE a la Alcaldía accitana, Manuel Gómez Vidal, anunciaron ayer por la tarde la petición de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Guadix para que indague sobre “el trato de favor” que ha recibido la familia del concejal de Deportes, Jesús Samaniego (PP), en compras del Consistorio por valor de 116.800 euros.

En esta comparecencia pública estuvieron también presentes un buen número de ediles socialistas y miembros de la Ejecutiva local del PSOE, quienes arroparon y mostraron su apoyo “incondicional” a Juan Ignacio Fernández, tras convertirse en “la diana” de todo tipo de ataques por parte del Equipo de Gobierno del PP.

En apoyo de este concejal socialista, Patricio Lozano, en calidad de máximo responsable del PSOE en Guadix, aclaró que “la voz de Juan Ignacio Fernández es la voz del grupo municipal y de la Ejecutiva del PSOE”, y en consecuencia, según indicó, “quien ofende a este concejal, está ofendiendo también a todos los miembros de la Ejecutiva y del grupo municipal socialista”.

El secretario general de los socialistas accitanos, también mostró su “perplejidad” ante la respuesta del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y sus concejales, “quienes llamaron sicario a Juan Ignacio Fernández por realizar su labor como concejal de la oposición”. Sobre este asunto, Lozano señaló que “los grupos políticos de la oposición tienen la obligación de hacer propuestas y fiscalizar la labor del Gobierno, y por tanto, en la libertad de este ejercicio el PSOE piensa que hay actuaciones dudosas en la contratación de suministros por parte del área de Deportes”.

Por último, indicó que el PP había presentado a Samaniego como “una víctima” en este asunto, “cuando son los accitanos las verdaderas víctimas en lo que ha sido beneficiar a los familiares del concejal de Deportes”.

El concejal del PSOE, Juan Ignacio Fernández, destacó por otro lado que “los socialistas seguirán investigando sobre el caso de Jesús Samaniego”, a pesar de “las mentiras” que el alcalde propinó hacia su persona y sobre los procesos de adjudicación que se llevaron a cabo durante la etapa socialista del Ayuntamiento de Guadix.

De hecho, durante su intervención, Fernández mostró públicamente el pliego de condiciones que se realizó en el Consistorio accitano en el año 2003 para el suministro de productos de droguería, donde, según apuntó el concejal socialista, “una de las personas que estuvieron en la mesa de contratación para la adjudicación de suministro fue Santiago Pérez López, tal y como se recoge en este documento”.

Sobre las facturas del concejal de Deportes, el edil socialista apuntó que “el Equipo de Gobierno del PP sólo ha enseñado una factura, pero aún debe de aportar y explicar las 101 facturas de compras a familiares de Samaniego, y que en total suman casi 117.000 euros”.

Por su parte, el candidato del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, mostró su apoyo a Juan Ignacio Fernández, “a quien una concejala insultó en pleno llamándolo cantamañanas, otro concejal lo llamó imbécil en una comisión, se le hizo objeto de una cruel campaña a propósito de unas declaraciones que jamás hizo sobre una concejala para tacharlo de machista, y por además, la última del alcalde que lo acusó de sicario”.

Gómez Vidal además aseguró que siempre ha ofrecido al PP una campaña “limpia y propositiva”. “Pero hay que diferenciar entre una campaña limpia y un pacto de silencio, porque no hay silencio ni complicidad, los concejales de la oposición tienen que guiar su labor bajo el prisma de que son responsables, no hay inmunidad, ni impunidad, y tienen que responder de lo que hacen, y especialmente, los que desempeñamos el alto honor de representar a nuestros ciudadanos”.

En su intervención, el candidato socialista envió un mensaje al edil de Deportes, Jesús Samaniego, al que considera todavía “su amigo personal” y donde resaltó su “equivocación” por haber sido empresario de una tienda de deportes y aceptar su cargo de concejal de Deportes en el Ayuntamiento. “Esto al final chirría, ya que es difícil tener una tienda de deportes y ser el Concejal de Deportes”.

“Jesús tu dijiste que ya sabes la diferencia que hay entre los de derechas y los de izquierdas, pues yo te digo que es verdad, hay diferencias y si tú te has autocomprado eres de derechas, porque ser de izquierdas es hacer que todos los que tienen droguerías, que todos los que tienen tiendas de deportes, se dedican a la construcción o tienen imprentas, es decir, todos los empresarios de esta ciudad, tengan las mismas condiciones para poder acceder a las ofertas que hace el Ayuntamiento”, indicó Gómez Vidal dirigiéndose al concejal de Deportes.

Por último, el candidato socialista pidió al alcalde “que controle a sus concejales”, y puso de manifiesto que los 116.800 euros que el área de Deportes ha gastado en suministros de limpieza y ropa deportiva, “podrían suponer 100 euros de más en el recibo del IBI de 1.000 accitanos, porque es dinero de todos los ciudadanos lo que están gastando”. Además, lanzó una propuesta que incorporará a su campaña electoral y en la que aseguró que no permitirá que ninguno de sus concejales realice compras por parte del Ayuntamiento, si finalmente es elegido alcalde de Guadix.

“Esto que quiere decir, que serán los propios funcionarios del Ayuntamiento accitano quienes decidan en los procesos de adjudicación qué empresas serán las que finalmente se encarguen de suministrar los servicios, bienes o realizar las obras de la ciudad. Los políticos indicaremos las necesidades y los funcionarios se encargarán de todo el proceso de adjudicación, sin que intervenga ni el alcalde ni ningún concejal”, propuso Gómez Vidal.

1 comentario en «El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre “el trato de favor” que ha recibido la familia del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadix»

  1. ¿Cuando gobernaba el PSOE en Guadix, habia algún concejal que tuviera una droguería? No se, no se, quizas si, ¿no?
    Que creeis?

    Responder

Deja un comentario