Los socialistas no dudan en señalar a Jesús Lorente como el responsable directo del “fiasco” en el que se ha convertido la pérdida de cuatro millones de euros de inversión para la construcción del complejo deportivo urbano y la piscina cubierta. En el pleno extraordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Guadix, el PSOE exigirá al edil popular que asuma las consecuencias y renuncie a su cargo.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, han anunciado que pedirán la dimisión del concejal de Urbanismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, “por ser el auténtico responsable”, según Fernández, en el “fiasco” en el que se ha convertido la pérdida del centro deportivo urbano y la piscina cubierta, valorados en una inversión para Guadix de cuatro millones de euros.
Esta petición de los socialistas accitanos se producirá hoy durante el pleno extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Guadix a petición del propio grupo municipal del PSOE con el objetivo de aclarar todo lo acontecido sobre la pérdida de la subvención de 1.750.000 euros para la construcción de la piscina cubierta. Además de este pleno, también se llevará a cabo la convocatoria de otra sesión extraordinaria para estudiar una propuesta de revisión del IBI sobre suelo urbano.
Sobre el primer asunto, el responsable del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha insistido en que es necesario que los ciudadanos y ciudadanas sepan realmente qué es lo que ha ocurrido para que Guadix no sólo pierda un proyecto millonario, “que se ha quedado en cero euros, sino que además haya tenido que pagar unos 12.000 euros de intereses de un dinero que nos anticipó la Junta de Andalucía”.
“El PSOE va a pedir la dimisión del concejal de Hacienda y de Urbanismo, Jesús Lorente, porque él es el auténtico responsable de este fiasco. Como edil del área de Hacienda, por incumplir con la Ley de subvenciones del Estado, provocando no sólo que tengamos que devolver el dinero que nos prestaron con intereses, sino que además nos quedemos sin el proyecto y sin la subvención de forma definitiva. Pero además, como concejal de Urbanismo, Lorente ni siquiera ha redactado el proyecto de obra, ni ha puesto la primera piedra”, ha explicado Fernández.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha desmentido las informaciones que están saliendo por parte del equipo de gobierno del PP en la que culpan directamente a la Junta de Andalucía de incumplir su acuerdo con la ciudad de Guadix.
“A la pésima gestión de la piscina cubierta, se le une ahora la gestación por parte del PP de una gran mentira sobre el incumplimiento de acuerdos. Porque si alguien ha incumplido con esta ciudad no es la Junta de Andalucía, que desde hace cinco años ha tenido a disposición de esta ciudad 1.750.000 euros para la construcción de la piscina cubierta. Si no se ha cumplido con esta ciudad, es por el gobierno municipal, por sus idas y venidas, que tendrán que explicarnos”, ha aclarado.
Y es que según el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, el PP ha perdido la piscina cubierta porque estaba preocupado en “hacer una revisión del IBI, pero sólo para unos privilegiados, para los que tienen suelo urbanizable, no para la inmensa mayoría que son los que tenemos vivienda en Guadix”.
Según Fernández, “el PP sólo se está ocupando de los suyos, y así sigue planeando la sombra por Guadix de aquellos que siempre han estado preocupados por sus intereses, incluso desde el propio Ayuntamiento. Ahora nos encontramos con esta propuesta de revisión de la ponencia de valores sólo para favorecer a unos pocos privilegiados y cercanos al PP. Y es que este es el gobierno del PP en Guadix, que utiliza el Ayuntamiento en uso y abuso propio como hace con el empleo público”.