Los socialistas consideran que la actitud del alcalde en el proyecto del barrio Latino es una nueva muestra de la “incompetencia” del equipo de gobierno del PP.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha lamentado hoy que el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, arremeta contra el técnico de la delegación de Cultura que ha redactado el informe desfavorable al proyecto de remodelación comprendido entre la Plaza de la Constitución y la Plaza Conde Luque, situada en el barrio Latino. Según ha destacado Fernández, “en vez de asumir su propia incompetencia en este tema, el alcalde ahora se dedica a criticar el trabajo de un técnico de Cultura, al que señala como si tuviese la culpa de las deficiencias que presentan el proyecto”.
Por otro lado, el dirigente de los socialistas accitanos apoya las declaraciones que ya realizó en su día la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, sobre el alcalde de Guadix, del que dijo “no saber trabajar con las instituciones”. En este sentido, Fernández ha pedido González Alcalá que “hable más en los despachos para solucionar los problemas de Guadix, en vez de hacerlo ante los micrófonos”.
Así, el secretario general del PSOE de Guadix ha calificado de “vergonzosa” la actitud del alcalde, “que ya no tiene bastante con arremeter constantemente contra las instituciones de la Junta de Andalucía, sino que ya se atreve a hacerlo con los propios técnicos de la Junta, que son trabajadores que poco tienen que ver con intereses políticos”.
Según Fernández, “si un informe es desfavorable, lo lógico es que el Ayuntamiento de Guadix, con su alcalde a la cabeza, incorporen los requisitos que se les pide para que el proyecto, en este caso, salga adelante, y no que le echen la culpa al técnico que ha redactado dicho informe asegurando que lo hace de forma totalmente subjetiva”.
Por último, el dirigente socialista ha insistido a González Alcalá en que “ese no es el camino” para cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos del barrio Latino. “El único camino es asumir los propios errores y dedicarse a trabajar por Guadix”.