M.Á.R. El 29% de los granadinos encuestados en el Granabarómetro del Cadpea votaría al PSOE en caso de que hubiese elecciones municipales ahora, frente al 18,8% que optaría por el PP. Los socialistas revalidarían así su victoria en la provincia, donde le sacarían más de diez puntos de ventaja a los populares. En la capital, sin embargo, cambian las tornas. El PP lograría ahora el 29,6% de los votos de los encuestados, por encima del 22,6% conseguido por el PSOE. Izquierda Unida, por su parte, sería votada en la capital por el 5,8% de los participantes en el estudio del Cadpea.
El PSOE conseguiría sus mejores resultados en unas hipotéticas municipales en pueblos como Montefrío, Maracena, Loja, Atarfe, Armilla o Lanjarón, mientras que municipios como Almuñécar, Motril o Guadix se sitúan a la cola en número de papeletas. En el caso del PP, la intención decidida de voto es mayoritaria en lugares como Guadix, Motril, Granada o Alhendín (este último ahora gobernado por el PSOE).
Nota baja. El Granabarómetro también pide a los encuestados que pongan ´nota´ a sus alcaldes y el resultado no es muy alentador: la valoración media no supera el 5,3 (sobre diez). Entre los regidores mejor valorados se encuentran la de Montefrío, Remedios Gámez; el de Lanjarón, Mariano Ruiz; el de Maracena, Noel López, y el de Loja, Miguel Castellano. En la parte de abajo hay sorpresas. Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar, se sitúa como el peor valorado por los encuestados, con una nota del 2,77. El director del estudio, Ángel Cazorla, admitió que el regidor sexitano ha sufrido «un desplome» respecto a ediciones anteriores, que le ha llevado hasta la última posición. Tampoco logran muy buena nota los dirigentes locales de Pinos Puente (3,74), Salobreña (3,94), Albuñol (4,6) o Huétor Vega (4,61). En el caso de la capital, José Torres Hurtado consigue una puntuación de 5,27, lo que le sitúa por debajo de la media provincial.
Editado en www.laopiniondegranada.es