(www.radiogranada.es)
El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha denunciado hoy la “incapacidad y la nula relevancia política” del PP de Granada en Madrid para impedir que el Gobierno central cierre la oficina de la Agencia Estatal Tributaria (Hacienda) en Guadix y la traslade a Baza.
“El presidente del PP, Sebastián Pérez, y su partido reclaman en la provincia de Granada lo que luego rechazan en Madrid”, ha señalado el dirigente socialista, que ha exigido a Pérez que sea valiente, dé la cara y pelee ante el Gobierno de Rajoy por una infraestructura y unos servicios esenciales para toda la comarca accitana y, sobre todo, para muchos ciudadanos y empresas locales que realizan a diario sus trámites cotidianos en estas dependencias.
“¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el PP de Granada en su subordinación a los intereses del Gobierno de Madrid?”, se ha preguntado el dirigente socialista. De hecho, ha recordado que el Gobierno central pretende llevarse de Guadix no sólo la oficina de la Agencia Tributaria, sino que también quiere desmantelar los juzgados y quizá en breve también las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social.
Ante ello, ha anunciado que el PSOE de Granada se movilizará a través de la recogida de firmas y mediante iniciativas en todas las instituciones públicas a nivel provincial, andaluz y nacional para frenar este ataque del PP a la comarca accitana. Entrena ha apelado al diálogo y ha instado a los representantes granadinos del PP a que se sumen a las iniciativas de su formación y del resto de agentes políticos y sociales para impedir que se materialicen estas “agresiones” del Ejecutivo central a todos los vecinos de la comarca.
De lo contrario, ha asegurado, el PP de Granada estaría demostrando una vez más que “no le importan las necesidades y expectativas de los vecinos de la comarca y están dispuestos a secundar ataques a los intereses de los granadinos por sumisión a Rajoy”.
Entrena ha llamado a impedir estos “atropellos” contra la comarca de Guadix y ha recordado que son más de 60.000 los habitantes de la zona afectados por el cierre de la Agencia Tributaria, que lleva abierta desde el año 1986.