Desde el 2009, el interventor del Ayuntamiento ha estado haciendo reparos a los documentos de ingreso de las inscripciones deportivas, firmados por el alcalde.
Del pleno extraordinario convocado por PSOE e IU que ha tenido lugar esta mañana se pueden extraer varias conclusiones, que según han especificado los socialistas, demuestran que “no hay dinero en el cajón de las inscripciones deportivas y que el alcalde, Santiago Pérez López, estaba al tanto de esta situación”.
La sesión extraordinaria ha sido interrumpida por la marcha de los concejales socialistas y del portavoz de IU de la sala, ya que según han denunciado, “no se les ha permitido dar la réplica al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix”, quien tras varios meses de silencio hoy ha decidido hablar en pleno para, según ha insistido el PSOE, “escudarse en los funcionarios”.
Al término de este pleno “revuelto”, el secretario general y portavoz del PSOE de Guadix, Patricio Lozano, ha comparecido ante los medios de comunicación en la puerta del Ayuntamiento junto con el resto de los concejales socialistas para denunciar “la falta de democracia” que se ha dado esta mañana durante la sesión extraordinaria, donde se ha planteado “un tema muy serio”.
El argumento del PSOE, según ha manifestado Lozano, es muy sencillo: “En la anterior legislatura las escuelas deportivas municipales valían 10, 15 ó 20 euros, dependiendo de la disciplina. Cuando llega el PP en 2007 se suben hasta un 40 por ciento más, y además, hay más gente apuntada, más escuelas, pero curiosamente se recibe menos dinero”.
Por tanto, las cuentas no salen para los socialistas, sobre todo, cuando según ha indicado el concejal del PSOE, Iván López Ariza, “ha quedado más que probado que en 2009 no hay dinero en el cajón de las inscripciones deportivas, porque no hay expediente de cobro, ni justificantes ni recibos”.
Según López Ariza, “hoy no se han asumido responsabilidades políticas, por tanto, lo aportado en este pleno y la documentación que aún falta por aportar, todo conjuntamente con el sistema de compras del área de Deportes va a conformar la denuncia que vamos a interponer sobre este tema”.
Por su parte, el edil socialista responsable de realizar la intervención “clave” del pleno extraordinario, Juan Ignacio Fernández, ha subrayado que “hoy se ha demostrado lo que ya venía denunciando hace tiempo: que el dinero tendría que estar en su sitio, si hubiese dinero por este concepto en las arcas municipales”.
En pleno, Fernández ha enumerado la existencia de tres “cajones” en el área de Deportes, donde se deposita lo recaudado por uso de instalaciones deportivas, entradas a la piscina municipal y por inscripciones en las escuelas deportivas. “En los dos primeros cajones el cobro se hace de forma impecable y lo interviene el servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento, algo que no ocurre en el tercer cajón, donde sólo aparecen lo recaudado por inscripciones en los cursos de natación y no se sabe dónde está el dinero de las escuelas deportivas”, ha explicado el concejal.
Además, Fernández ha destacado que han pedido la dimisión del alcalde antes de que “se negara la réplica a los grupos de la oposición, ante las manifestaciones del concejal de Deportes que se ha dedicado a nombrar uno por uno a sus trabajadores, culpando además a los clubes deportivos, que nada tienen que ver en esta historia”.
Por último, el concejal ha señalado “otro cajón”, el de las fianzas de las ligas deportivas, cuyo dinero tampoco aparece, y que a su juicio, “no tienen un procedimiento reglado, es un cobro ilegal, donde el edil de Deportes le ha puesto la guinda, al decir que se aprobó a través del Consejo municipal de Deportes, un órgano que es consultivo, y que además no gestiona esta fianza”.
Dicen que las ratas cuanto se sienten acorraladas, atacan.
El psoe de Guadix reniega del propio psoe. Reniega de los socialistas de las legislaturas anteriores diciendo que ellos eran otros y lo que hicieran o dejaran de hacer no es asunto suyo. Reniega del futuro grupo socialista a pesar de que algunos repiten. Ya que Manolo Gómez, el nuevo alcaldable se mantiene al margen de los ataques al concejal de deportes para no mancharse de mentiras (hace bien).
Supongo que el próximo grupo socialista accitano, va a renegar de todos los grupos socialistas anteriores para intentar lavar la imagen.
Y la “RAZÓN” de todas estas broncas y difamaciones no es otro que la sombra de una nueva mayoría absoluta del PP de Guadix, por lo tanto cuanto todo parece perdido lo único que se puede hacer es atacar con verdades o mentiras. No hay tiempo para que los jueces determinen si es verdad o mentira, pero el daño está hecho y si con eso se pueden arañar unos cuantos votos,…
Si el Psoe consigue recuperar el gobierno accitano con sus colegas de IU a base de mentiras mal vamos. Acaso si ganan y el juez no les da la razón, ¡¡ Van a dimitir !! o dirán que esos eran los socialistas del grupo anterior y que con ellos no va eso.
Piensen ustedes mismos.