Esta intervención está valorada en más de 200.000 euros, el doble de lo que el Ayuntamiento va a invertir en la recuperación del teatro romano. Según los socialistas, “es una muestra más de cómo el PP da las migajas a las empresas de aquí, mientras que las langostas se las llevan empresarios de fuera”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha lamentado esta mañana que sea una empresa de fuera de la ciudad, concretamente de Baza, la que vaya a realizar finalmente las obras de la Plaza de Sierra Nevada, valoradas en más 200.000 euros. Según el dirigente socialista, esta cantidad es el doble de lo que va a costar el comienzo de recuperación del teatro romano, unas obras que sí van a ser realizadas por una empresa de Guadix. “Es una muestra de cómo el PP ofrece las migajas a los empresarios locales y las cigalas a las de fuera”, ha indicado Fernández.
Además de la Plaza de Sierra Nevada, otra de las intervenciones que también ha sido adjudicada a una empresa de fuera de Guadix ha sido la segunda fase de la Barriada de Andalucía, aunque en esta ocasión por decisión de la Diputación de Granada, con el voto a favor del alcalde accitano, José Antonio González Alcalá. “Es lamentable que de tres obras que se van a hacer a la vez en Guadix, dos sean para empresas de fuera y una para un empresario de aquí, que además es la obra más pequeña de las tres”.
Ante esta situación, el secretario general del PSOE de Guadix ha insistido al alcalde en que es prioritario hacer intervenciones más pequeñas “para que las adjudicaciones sean directas y no haya necesidad de hacer concursos abiertos donde evidentemente siempre van a llevárselo las empresas grandes que vienen de fuera”.
Así Fernández ha recordado que en Guadix existen más de 2.000 parados, “que gracias a González Alcalá ven impotentes cómo gente de fuera viene a Guadix a trabajar. A esto hay que sumarle también la decisión del PP sobre quien trabaja y quien no lo hace en la ciudad dependiendo de su color político”.
Por último ha advertido al alcalde que “es vergonzoso anunciar como algo extraordinario que las obras del teatro romano se vayan a realizar a través de una empresa de Guadix, cuando debería de ser la regla y no la excepción. Los socialistas lo vemos insuficiente y queremos una reacción del PP en este asunto para que no sigan viniendo de fuera para quitar el poco trabajo que puede dar el Ayuntamiento”.