Santiago Pérez López reta al PSOE a que echen una mano «si realmente quieren a Guadix»

El alcalde de Guadix cree que el principal grupo de la oposición critica las obras de la oficina de turismo «porque ellos fueron incapaces de hacer el edificio»
24.09.10 – 14:36 – GUADIX

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López,se ha referido a las últimas afirmaciones hechas desde el principal grupo de la oposición «en lo que es una campaña de la mentira». El primer edil ha dejado claro que su Equipo de Gobierno no va a entrar en polémicas, «pero no nos queda más remedio que salir al paso en algunos temas». Así, Santiago Pérez López se ha hablado de la oficina de turismo de la Plaza de las Palomas, sobre la que ha afirmado que «ahora nos critican porque ellos fueron incapaces de hacer el edificio y les duele que haya sido el PP el que lo haya hecho».
Según ha explicado, el principal objetivo de este proyecto es cambiar esta infraestructura de una ubicación no idónea en la que pasa desapercibida a otra que contribuirá a dinamizar el centro e impulsar el turismo. «Y parece que eso molesta». Asimismo, ha afirmado que la manifestación de estas críticas por parte del PSOE ponen en evidencia «que les falla la memoria». Por ello, ha hecho todo un repaso histórico de las gestiones llevadas a cabo desde el inicio de la presente legislatura con respecto a este asunto.
Otros proyectos
El alcalde accitano ha recordado que el actual proyecto se basa en el que ya había hecho, por lo que le sorprende que ahora se les critique por gastar un dinero «que ellos habían presupuestado». Por todo ello, ha lamentado las últimas manifestaciones hechas al respecto desde el PSOE y les ha invitado a echar una mano al Equipo de Gobierno en los muchos proyectos en los que pueden ayudar «si de verdad quieren a Guadix»: el Parador Nacional de Turismo, la actuación necesaria en la Barriada Federico García Lorca, las Ramblas que todavía están sin encauzar, la Avenida Buenos Aires, los accesos al Hospital, etc.
«Si de verdad quieren a Guadix, yo no permitiría que el Torreón del Ferro llevara nueve meses como un vertedero, o no dejaría que se siga deteriorando la Iglesia de San Francisco cuando hace ya tres años que se dijo que se iba a actuar en ella. Lo mismo pasa con los restos del Teatro Romano, sobre los que puedo anunciar que para este pleno llevamos ya su compra con dinero municipal», ha matizado el primer edil.

www.ideal.es

Deja un comentario