De modo irónico, los socialistas destacan que quizá sería recomendable una ampliación de los días que tiene el año: “así Mª Carmen Alcalá podría tener un día libre en su agenda para sentarse con las asociaciones de mujeres y hablar de Igualdad”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha criticado esta mañana que la concejala del PP de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Mª Carmen Alcalá, se haya excusado en “problemas de agenda” para no convocar el Consejo Municipal de la Mujer.
Según ha manifestado Fernández, “deberíamos de proponer una ampliación de los días que tiene un año; con 365 el PP no tiene ni un día libre para hablar de Igualdad”.
El dirigente de los socialistas accitanos ha recordado a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana que han sido las propias asociaciones de mujeres de Guadix las que han tenido que solicitar mediante un escrito que se convocase el Consejo Municipal de la Mujer. “Por tanto, estas reuniones semanales a las que se refiere Mª Carmen Alcalá parecen ser insuficientes a la hora de hablar de Igualdad, y sobre todo, porque se producen de forma aislada, sin que las distintas asociaciones de mujeres puedan interactuar entre ellas”.
Por otra parte, Fernández ha insistido en que es el Gobierno de Rajoy quien está poniendo en serio peligro la pérdida de competencias del Ayuntamiento de Guadix, provocando el cierre del centro de Servicios Sociales y de la Mujer al aprobarse la Ley de reforma de la administración local.
“Esta edil del PP no quiere ver más allá de la Junta de Andalucía, porque no le interesa. Es más fácil echarle la culpa a la Junta que a sus compañeros, tanto en el gobierno de España como en el gobierno de la ciudad, que no han sabido mantener los 20.000 habitantes en Guadix”, ha asegurado Fernández.
Por último, el secretario general del PSOE ha pedido a la concejala del PP que trabaje por las mujeres accitanas y que convoque el consejo municipal. “Quizá sea lo último que haga, antes de que la reforma de la administración local, aprobada por Rajoy, le quite todas sus competencias como concejala de Igualdad”, ha finalizado.