Los socialistas señalan que la convocatoria del pleno extraordinario de Bácor Olivar a las ocho de la mañana este viernes es “una medida del PP para evitar la presencia de los vecinos y restar importancia a la supresión de la ELA, cuando gracias una decisión voluntaria de Bácor Olivar en los años 60, Guadix ha podido mantener su red de servicios públicos y los 20.000 habitantes.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha denunciado esta mañana “el maltrato democrático” que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix está llevando a cabo contra los vecinos y la alcaldesa de Bácor Olivar, al programar este próximo viernes a las ocho de la mañana, el pleno extraordinario solicitado por el PSOE e IU para tratar la desaparición de la Entidad Local Autónoma de Bácor Olivar.
Según ha expresado Gómez Vidal, esta decisión del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, implica “la poca importancia que tiene para el PP los vecinos de Bácor Olivar, tratando de ocultar un problema grave que no sólo se plantea para estos vecinos, sino también para Guadix, ya que gracias a una decisión voluntaria que tomó Bácor Olivar en los años 60, esta población se convirtió en Entidad Local Autónoma dependiente de Guadix, para que la ciudad pudiese seguir manteniendo su red de servicios públicos y los 20.000 habitantes”.
Además, junto a la petición de pleno extraordinario para rechazar la propuesta del Gobierno de Rajoy en la supresión de la ELA de Bácor Olivar, el grupo municipal socialista solicitó al alcalde de Guadix la posibilidad de que esta sesión extraordinaria se celebrase en las dependencias municipales de Bácor Olivar, en presencia de los vecinos y su alcaldesa. Una solicitud, que como ha explicado el portavoz socialista, “ha sido totalmente ignorada por el PP, porque prefiere poner trabas a la asistencia de las personas afectadas, despachar el asunto en dos minutos y sin darle la importancia que el asunto merece”.
Todo esto responde, según ha aclarado Gómez Vidal, “a intereses puramente ideológicos del PP, donde las siglas y los mandatos del Gobierno de Rajoy pesan mucho más que los propios intereses de los vecinos de Guadix, porque hay que recordar que la gente que vive en Bácor Olivar son vecinos de Guadix”.
Por este motivo, los socialistas piden al alcalde de Guadix que reconsidere su postura y que ofrezca la posibilidad a los vecinos de Bácor Olivar de poder asistir a este pleno extraordinario, convocándolo a una hora mucho más apropiada para tratar un tema tan importante para la ciudad de Guadix. “El alcalde aún está a tiempo de tomar esta decisión y ajustar su agenda de diputado provincial a las necesidades municipales por las que se plantea este pleno”, ha concluido el portavoz del PSOE.