El portavoz socialista accitano, Manuel Gómez Vidal, señala que el PP ha vuelto caer en el error de presentar un proyecto a los ciudadanos sin consultar antes con la administración competente.
En la comparecencia ante los medios de comunicación de esta mañana, el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha valorado el último anuncio realizado por el alcalde accitano, Santiago Pérez López, sobre la construcción de un aparcamiento en superficie junto a la Plaza de Abastos de Guadix.
Según ha señalado el portavoz socialista, “el Equipo de Gobierno del PP está reproduciendo el error de presentar un proyecto a los ciudadanos para luego decir que quien decide sobre él es Cultura, sin haber contado con esta administración con carácter previo para armar este proyecto”. Además, Gómez Vidal ha criticado la “nula información” que se ha dado de este estudio a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadix, quienes desconocen sus detalles.
“Le deseo la mejor de las suertes en esta idea. El grupo socialista jamás será un obstáculo ni una piedra en el camino, pero mal empezamos si no se cuenta con la oposición y con Cultura para este planteamiento”, ha asegurado el portavoz del PSOE, quien por otro lado, ha insistido en que hay muchas dudas sobre la viabilidad de la construcción de este aparcamiento en plantas en pleno centro de la ciudad y junto a la Iglesia de San Francisco.
Sobre su financiación, Gómez Vidal ha adelantado que posiblemente el Ayuntamiento de Guadix podría tener un empresario privado que respaldara la creación de este gran edificio, ya que sería totalmente insostenible por parte de las arcas municipales del Consistorio accitano, que cuentan actualmente con un severo plan de ajuste financiero y económico. Debido de esta situación, el portavoz de los socialistas accitanos ha quitado importancia a este anuncio del alcalde de Guadix, de quien según ha criticado, “solo busca el titular de un día, que acaba convirtiéndose en una frustración cuatro años más tarde”.