Responde a una propuesta del Plan de Evangelización con la que se pretende animar la pastoral familiar de la diócesis de Guadix
El Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Guadix presentó el jueves pasado el movimiento familiar de Equipos de Nuestra Señora. Y lo hizo en primer lugar a los sacerdotes, que respondieron en buen número a la convocatoria del director de este Secretariado, Manuel Amezcua. También estuvo presente el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que conoce bien este movimiento porque él mismo ha formado parte de algunos equipos en la diócesis de Almería, cuando era sacerdote de esa diócesis.
La presentación de este movimiento fue realizada por Carlos Colina y Rosa López, que son un matrimonio de Granada y que han sido durante años responsables nacionales de Los Equipos de Nuestra Señora. Primero explicaron en qué consiste este movimiento de espiritualidad conyugal y, después, contestaron a todas las preguntas que les hicieron los sacerdotes, interesados por la posibilidad de implantar estos grupos en sus parroquias.
Durante la presentación también habló el obispo de Guadix, D. Ginés García, de su experiencia en los Equipos, de los que ha formado parte como sacerdote y de los que guarda, dijo, un recuerdo imborrable. El director del Secretariado de Familia y Vida también ha formado parte de algunos Equipos durante su estancia en al diócesis de Badajoz y, precisamente por esa experiencia tan satisfactoria que tuvo, animaba a los sacerdotes a llevar estos grupos a sus parroquias.
La presentación de los Equipos de Nuestra Señora en la diócesis de Guadix responde a una de las iniciativas propuesta en el nuevo Plan de Evangelización 2011-2016 de la diócesis de Guadix, que echó a andar hace poco más de un mes. Es deseo del Obispo diocesano y del responsable de al pastoral familiar que estos grupos sean presentados en las parroquias y que se anime a la creación de grupos que puedan dinamizar la pastoral de las familias.
Ya hay algunas parroquias que han solicitado la presentación de este movimiento a los matrimonios que puedan estar interesados. La Puebla de Don Fadrique, en el norte de la diócesis, será la primera de las parroquias donde se presente.
Antonio Gómez