El Albolote ‘Cebé’ visita a Alhaurín de la Torre y el Grupo Salmerón recibe en Guadix a un difícil Peñarroya
27.03.10 – 01:33 –
F. LATORRE / J. J. PÉREZ | GRANADA.
El Molino y Vueltas Atarfe tiene una gran oportunidad de escalar un puesto en la clasificación si vence en Melilla esta tarde a las 20 horas al CAM Enrique Soler, dentro de la jornada 27ª de la liga EBA en su grupo D. En el choque de la primera vuelta la victoria fue para el conjunto granadino 93-80 y los norteafricanos son los quintos clasificados con una victoria más que los de José Antonio Ureña. «Estamos peleando por los ‘play off’ y tenemos que estar mirando hacia arriba y hacia abajo, no podemos descuidarnos», comenta el entrenador blanquiazul.
El conjunto atarfeño venció en su pista el pasado fin de semana al Etiquetas Macho-Morón (89-77), completando así una gran racha de siete victorias en los nueve últimos partidos gracias al buen estado de forma de Miguel Almazán, que hoy es baja junto a Bice, Álvaro de la Higuera y Vílchez, los dos primeros por motivos personales y el resto por lesión.
Además son el cuarto equipo que más puntos anota, mientras que el Enrique Soler no ha sumado victorias en las tres últimas jornadas, ya que perdió dos partidos y su choque ante el Écija se aplazó al próximo mes. «Es un equipo complicado, con equilibrio en su juego exterior e interior. Tenemos que poner un ritmo alto para que sus pívots trabajen y pierdan eficacia», apunta Ureña.
El Albolote ‘Cebé’, a Alhaurín
También viaja el Albolote Fundación CB Granada y lo hace hasta Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Verogas en su Polideportivo Municipal esta tarde a partir de las 20 horas. La solidez defensiva ha propiciado que el filial nazarí encadene cuatro victorias que le han hecho situarse en el centro de la tabla, la última de ellas ante el CB Estepona (91-67).
«Hemos conseguido la permanencia, pero nos gustaría terminar la temporada venciendo los cuatro partidos que quedan», expone el entrenador Miguel Ángel Zapata.
En la primera vuelta venció el Alhaurín 66-70, siendo una de las dieciséis victorias que hacen que los malagueños sean los cuartos clasificados. Además vienen de vencer en la difícil pista del DKV Jerez (76-83), gracias a la buena actuación de José Antonio Esteba.
Por otro lado, el Grupo Salmerón y el Peñarroya disputan un encuentro en el que los dos equipos tienen puesta la vista en la fase de ascenso. El Peñarroya tratará de quemar uno de sus últimos cartuchos en Guadix entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria. La presión sobre el equivo es mayor tras perder la pasada semana en casa contra el Cash Lepe. El partido se disputa en el pabellón municipal José Manuel Ruiz Reyes de Guadix a partir de las seis de la tarde.
www.ideal.es