El GDR de Guadix y el patronato de turismo renuevan su convenio sobre ENTURNA
(Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza)
Esta semana se ha firmado la prórroga del acuerdo de colaboración firmado en julio de 2014, mediante el cual se coordina el uso del inmueble de la “Azucarera” y los gastos comunes de funcionamiento
El Grupo de Desarrollo Rural de Guadix y el Patronato Provincial de Turismo han renovado el convenio de colaboración que permite el uso compartido de la sede del GDR de la comarca, mediante una cesión de uso del Ayuntamiento de la ciudad accitana.
En virtud de este acuerdo, la Diputación de Granada contribuye a los gastos e inversiones adicionales necesarias para el mantenimiento de ENTURNA en la Comarca de Guadix y se consolida así la permanencia en dichas instalaciones de esta Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza durante el primer semestre de 2015, garantizando el presente y futuro del centro formativo en su ubicación actual.
Ambas entidades tienen entre sus fines e intereses comunes la promoción y el desarrollo del turismo rural.
El GDR de Guadix es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el desarrollo de la Comarca de Guadix. Dentro de sus actividades, es una finalidad específica la promoción del turismo rural, así como la sensibilización, concienciación y formación de los empresarios del sector turístico y de los emprendedores interesados.
ENTURNA, —con una amplia oferta formativa— organiza cursos, jornadas dirigidas a desempleados, emprendedores, empresarios y trabajadores públicos. El pasado año cubrió 500 plazas en el primer Congreso Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, celebrado del 26 al 28 de noviembre de 2014.
Aparte de compartir sus instalaciones, el GDR de Guadix, que tiene una amplia experiencia en proyectos de cooperación, colabora con ENTURNA en la difusión de sus actividades, jornadas, seminarios y cursos tanto en su página web (comarcadeguadix.com) como en todas las plataformas y soportes que permiten dicha difusión.
Este convenio —más allá del factor económico— facilita el intercambio de información, lo que permite el desarrollo de nuevas actividades y proyectos que benefician al sector turístico.