(Miércoles 16 de febrero) El concejal de Hacienda, Jesús Lorente, ha matizado esta mañana la visión del Equipo de Gobierno respecto a la unidad de selección de personal, tras las declaraciones efectuadas por el candidato del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Guadix.
La idea de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, según ha afirmado Lorente, «en aras de la transparencia y de la participación de todo el mundo, llegamos a un acuerdo que entendíamos que era bueno, para que a la hora de designar los miembros de los tribunales, cada partido político de la Corporación, designaría a un representante que no estuviese afectado por lo que decía el estatuto básico. Eso lo que intenta es transparencia y participación, aquí están participando los funcionarios y los técnicos municipales».
El edil de Hacienda ha resaltado que «estas cosas hay que decirlas, independientemente de que nos están acusando siempre de que hacemos trajes a medida, hasta que hubo un traje que le cayó clavado a un familiar de un concejal de la oposición». Según Jesús Lorente, «si analizamos los procedimientos selectivos que se han hecho dentro de la casa, estoy satisfecho de la unidad de selección de personal que tenemos, estoy satisfecho de cómo se están realizando los procesos y lo que nadie me puede quitar de la cabeza, es que los puestos tienen perfil y nosotros lo que hacemos es adecuar el perfil al puesto que queremos seleccionar».
Jesús Lorente ha finalizado asegurando que «nosotros vamos a seguir potenciando nuestro nivel de selección de personal que estamos muy contentos de cómo está funcionando, vamos a seguir propiciando que ellos participen y, a partir de ahí, nosotros vamos a seguir con los procedimientos que tenemos establecidos porque los resultados que estamos obteniendo son buenos y el nivel de reclamaciones que hay prácticamente es nulo».
El concejal de Hacienda sale al paso de las declaraciones del PSOE sobre el alquiler de naves del Polígono de la Marcoba
El concejal de Hacienda, Jesús Lorente, ha salido al paso esta mañana de las declaraciones efectuadas por el concejal del PSOE, Juan Ignacio Fernández, acerca de que «el alquiler de naves del Polígono de la Marcoba no servirá para crear empleo y que al PP no le interesan los parados de Guadix». Al respecto, Jesús Lorente ha hecho hincapié en que «en La Marcoba hay un problema y es que la Junta de Andalucía tiene una serie de naves, con el objetivo de favorecer la constitución de empresas, dándole el primer empujón al empresario para que empiece a funcionar y a partir de un determinado tiempo, decirle al empresario que ya ha iniciado su camino y ya se tiene que buscar los recursos necesarios para poder continuar con su actividad».
Jesús Lorente ha resaltado que esas naves del Polígono de la Marcoba están ocupadas por una serie de empresas y «llega un momento que a esos empresarios se les dice: ustedes tienen que abandonar estas instalaciones, porque entendemos que tiene que haber otra gente con iniciativas empresariales, para empezar a funcionar. A partir de ahí, va pasando el tiempo, estos empresarios nos plantean la dificultad que tienen de desahucio, nosotros somos conscientes de las naves que tenemos y a partir de ahí, el alcalde se compromete a que las naves que tenemos se van a sacar a licitación porque somos un organismo público. Nosotros entendemos que a esas personas que, en un momento dado, tienen una orden de desahucio del juez, el empleo se vería en una situación de crisis fundamental».
El edil de Hacienda ha manifestado que «entendemos que dentro del pliego, hay que considerar la posibilidad de que aquellas empresas, que estén en esta situación, tengan una cierta ponderación en su valoración. Esto mismo ya se planteó en el pleno y hubo una reunión del PSOE con estos empresarios diciendo que no se preocuparan por el tema. Ellos dicen que con el pliego sólo vamos a conseguir que se trasladen unos cuantos, pero no generamos empleo». Por lo tanto, Jesús Lorente ha terminado destacando que «nosotros vamos a seguir trabajando por resolver los problemas de los ciudadanos de Guadix dentro de nuestras posibilidades y lo que no vamos a hacer es confundirlos, ni utilizarlos. Eso no quiere decir que aquellos ciudadanos que no estén en esta situación no pueda participar. Aquí todo el mundo puede participar e invito a que la gente que tenga naves, participe. En estos temas, pido prudencia porque decir que el Equipo de Gobierno no tiene sensibilidad con los parados de Guadix es propaganda barata y de mal gusto. Nosotros vamos a seguir con los procedimientos para solventar los problemas de los ciudadanos de Guadix, que es lo que a nosotros nos interesa».