El cuerpo de Enrique Morente regresa este miércoles a Granada

Granada despide a Enrique Morente a partir de las 12:30 horas en el Teatro Isabel La Católica. La denuncia de la familia obliga a conservar los restos del cantaor y a enterrarlos. Más de un millar de personas acudieron este martes a la SGAE para darle el último adiós
15.12.10 – 01:52 – Á. PEÑALVER y R. L. PÉREZ | ENVIADOS ESPECIALES A MADRID | MADRID

Enrique Morente será enterrado este miércoles en Granada. Según ha podido saber IDEAL, el cantaor descansará para siempre en el cementerio de San José de su ciudad natal.
El féretro de Enrique Morente parte a las 08:00 horas de Madrid con destino a Granada. Se prevé que los restos mortales del cantaor lleguen a Granada a las 12:30 horas. El alcalde, José Torres Hurtado, ha confirmado que la capilla ardiente se instalará en el Teatro Isabel la Católica, donde podrá ser visitada por todos los granadinos hasta las 17.00 horas. Está previsto que Laura García Lorca, sobrina de Federico, recite un poema suyo, y que el poeta granadino Luis García Montero dirija unas palabras en nombre de los amigos del cantaor.
Posteriormente, los restos mortales de Morente serán trasladados al cementerio de San José donde se enterrarán por orden judicial. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el cantaor sería incinerado, finalmente será enterrado ya que así lo ha dictaminado el juez.
Asimismo, Aurora Carbonell, la mujer de Morente, desea que el féretro con los restos mortales del artista recorra el Paseo de los Tristes y la Cuesta de los Chinos antes de darle descanso eterno en el cementerio de San José, aunque de momento no existe confirmación de que se vaya a llevar a cabo.
Homenaje en Madrid
Este martes, la capilla ardiente en Madrid con los restos mortales de Enrique Morente cerró minutos después de las nueve de la noche, cuatro horas y media después de que el féretro llegara a la sede de la SGAE, donde más de un millar de personas han dado su último adiós al cantaor.
El féretro con los restos mortales del cantaor Enrique Morente había llegado a la SGAE a las 16:30 horas entre aplausos prolongados, llantos desgarrados y gritos de «viva Enrique» de los familiares y amigos que le esperaban en la primera planta, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. La viuda, Aurora Carbonell, y los tres hijos del cantaor, Estrella, Soledad y Enrique, han sido los primeros en entrar a la sala donde estaba expuesto el féretro. A las puertas de la capilla, han quedado instalados tres libros de condolencias.
Hasta allí se han acercado numerosos rostros conocidos de la vida sociocultural de Granada. La cantante Marina Heredia ha llegado acompañada por su marido, Pedro Chicote. Las bailaoras La Moneta y Eva Yerbabuena, el bailaor Juan Andrés Maya y el guitarrista Paco Cortés también han querido despedir al artista. Entre los representantes públicos, cabe destacar la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, el delegado de Cultura Pedro Benzal o el consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata. El periodista Tico Medina también se ha acercado a la capilla ardiente, así como Almudena Grandes y Luis García Montero.
Además han llegado también los artistas Alejandro Sanz, Paco de Lucía, José Merce o los miembros del grupo Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre, Kiko Veneno, la familia Carmona, Rafael El Brujo, Pilar Bardem, Jorge Drexler, Javier Krahe, Pepe de Lucía, Arcángel, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Pitingo, Tomatito, Niño Josele, Javier Limón, Queco, Almudena Grandes, García Montero, Félix Grande, el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, Massiel, Víctor Ullate, Rosario o Lolita, entre otros, y centenares y centenares de aficionados anónimos del flamenco que han querido despedirse del maestro.

www.ideal.es

Deja un comentario