(Viernes 19 de marzo) El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones hechas ayer por el principal grupo de la oposición (PSOE) en una rueda de prensa y en un díptico informativo sobre la Avenida Buenos Aires. Según ha recordado esta mañana el edil, existía un compromiso de la Junta y un convenio firmado con ella para la remodelación de las antiguas carreteras que atraviesan la ciudad. «Se acometieron la Mariana Pineda y la Medina Olmos, pero no fueron capaces de acometer la Avenida Buenos Aires», ha afirmado.
En su opinión, la oposición quiere aprovechar «la mala gestión de tantos años para ir en contra del Equipo de Gobierno cuando la Avenida sólo ha estado dejada de la mano del PSOE». En este sentido, el edil ha recordado que en una reunión mantenida en la Dirección de General Obras por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y él mismo, «se nos dijo que ya no había presupuesto para esa obra que contaba con un convenio y para la que se habló incluso de un compromiso de aportación de un 80% por parte de la Junta y de un 20% por el Ayuntamiento». Según ha explicado, la Junta dijo que ahora los porcentajes deberían de aplicarse a la inversa y se pregunta si ese cambio viene dado porque ahora gobierna el PP.
No obstante, ha afirmado que con la ayuda de la Junta o sin ella se va a acometer un proyecto de reformado de la Avenida, aunque no de tanta envergadura como el que se viene reclamando desde el inicio de la legislatura, que contempla la conversión de la misma en un bulevar. Asimismo, ha asegurado que «el ciudadano es nuestra prioridad, con independencia del color. Estamos atendiendo todos los barrios, seguimos trabajando y lo único que les pedimos es que colaboren con el Ayuntamiento y ayuden a traer cosas por el beneficio de la ciudad y los ciudadanos, que pidan a sus compañeros que cumplan sus compromisos como era el de la Avenida Buenos Aires». En ese mismo sentido se ha pronunciado la concejala Laura Serrano, quien ha insistido en que «a pesar de la desinformación que trasladan a la ciudad, les brindamos nuestra mano para que nos ayuden y que cumplan los convenios, porque es beneficio de los accitanos y las accitanas».