(Lunes 3 de enero) La III edición del GuadixCup se celebró con gran éxito en el Estadio Municipal y con unos protagonistas absolutos: los chavales de la Selección Almeriense que se llevaron el triunfo, en categoría benjamín y alevín. El torneo se disputó bajo la modalidad de fútbol 7 y en la gran final que se disputó a las siete de la tarde, se impuso la Selección Almeriense a la Selección Granadina (4-2), ante la mirada de más de 250 espectadores en las gradas. Previamente, la Selección Almeriense benjamín se impuso con comodidad también a la Selección Granadina en la final (6-0). El Guadix CF quedó tercero en ambas categorías.
Los jóvenes del Guadix CF tuvieron una actuación bastante digna y los benjamines llegaron incluso a vencer un encuentro a la Selección Granadina (3-2), en la liguilla previa. Desde las diez de la mañana, seis selecciones (tres alevines y tres benjamines) disputaron los encuentros en un día frío en la ciudad accitana, ante la multitud de padres y madres que no quisieron perderse a las posibles estrellas del futuro futbolístico. En el Guadix CF, se pudo ver el buen juego de Irene Latorre Quesada que hace unas semanas se proclamó campeona de España alevín en Punta Umbría, con la Selección Andaluz. Además, participó el también accitano Manel Zamora que jugó con la Selección Granadina infantil.
A la entrega de trofeos acudieron los directivos del Guadix CF, encabezados por su presidente, Joaquín Onieva; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego; el Vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, Raimundo Molina Maza; y el Vicepresidente adjunto de la Federación Granadina de Fútbol, Joaquín Díaz. El mejor jugador benjamín fue Rubén (Guadix CF) y el máximo goleador Álex (Selección Almerienses). El mejor jugador infantil fue Pedro Alberto (Selección Almeriense) y el máximo goleador Pepe (Selección Granadina).
El GuadixCup se consolida como un gran torneo en época de Navidad en el que participan selecciones provinciales de fútbol base y el Guadix CF. Este año como gran novedad, además de la categoría alevín, se ha ampliado con la categoría de benjamines, esos «pequeños locos» que hacen de este juego más que un deporte. Este torneo tiene como objetivo ofrecer a jóvenes de las provincias de Granada y Almería la posibilidad de combinar el fútbol con la diversión, permitiendo además a familiares, directivos y acompañantes conocer la maravillosa ciudad de Guadix y su entorno de cuevas.