El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha participado esta mañana (viernes 21 de agosto) en los actos de recepción de dos actuaciones incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local. El primero de ellos se ha celebrado a las diez de la mañana en las nuevas dependencias municipales del servicio de recaudación y catastro, adecuadas en el marco de estos fondos, mientras que el segundo ha tenido lugar en torno a las once de la mañana en el cementerio municipal, donde también con cargo a estos fondos se han llevado a cabo diversas mejoras.
Las nuevas dependencias municipales han sido remodeladas por la empresa accitana Construcciones Garyllon sobre lo que anteriormente eran las oficinas de la Policía Local para racionalizar servicios y albergar en ellas la oficina de recaudación y catastro. Así lo ha explicado el alcalde, quien ha detallado además que la actuación ha contado con un presupuesto de 94.860 euros y ha empleado a cuatro trabajadores. El resultado final son 150 m2 construidos que incluyen una oficina de atención al público, un vestíbulo de espera, aseos, dos despachos y una sala de archivo. El alcalde, que había visitado las obras en el transcurso de su desarrollo, se ha mostrado esta mañana gratamente sorprendido por el resultado final y manifestado su deseo de que las instalaciones sean del agrado de los vecinos «y de utilidad».
Una vez finalizado este primer acto, el alcalde y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno se han desplazado hasta el cementerio municipal, donde se han recepcionado las obras hechas con cargo a este Fondo Estatal de Inversión Local a través de la empresa accitana Santos Ayala. En este caso, los trabajos han consistido en la redistribución y restauración del edificio de entrada para albergar una pequeña sala mortuoria para que las familias con pocos recursos puedan velar a sus difuntos, una oficina municipal de atención al público y aseos públicos. También se han pavimentado diferentes calles mediante solera de hormigón en el patio 1º, se ha ejecutado un almacén de material en el patio 4º y se ha adecuado el cancel de entrada eliminando la parte inferior que ateriormente era de latón obteniendo como resultado final una cancela de entrada acorde con el entorno.
La actuación del cementerio se ha realizado sobre una superficie total de 1.302 m2 con un presupuesto de 198.776 euros y ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo. En palabras de Pérez López, «nos encontramos muy satisfechos, porque era una actuación muy necesaria y muy demandada por los usuarios y porque contribuye a mejorar en parte el trabajo que desarrollan los Hermanos Fossores con ese almacén de maquinaria del patio 4º. En definitiva, contamos con una instalaciones dignas, las que Guadix merece, aunque tenemos previsto seguir mejorando».
Fuente: www.guadix.es