El Ayuntamiento de Guadix tiene previsto poner en marcha, un año más, un dispositivo especial de limpieza para la festividad del Cascamorras que se celebra mañana (miércoles 9 de septiembre) en Guadix a partir de las seis de la tarde. Como es habitual, se hará especial incidencia en evitar que se pinten y manchen las fachadas el día de la carrera en nuestra ciudad, para lo que se hace un llamamiento a la colaboración de los participantes en la fiesta.
Asimismo, el consistorio accitano colocará una serie de plásticos protectores en los edificios de mayor relevancia patrimonial junto a los que discurre la carrera. Estos plásticos estarán también disponibles para aquellos vecinos que quieran proteger las fachadas de sus viviendas; tan sólo tienen que solicitarlos en el Ayuntamiento accitano. Por otro lado, recién finalizada la celebración de la tradicional carrera del Cascamorras, se llevarán a cabo diversas tareas especiales de limpieza para eliminar en la mayor brevedad posible los restos de pintura que quedan en asfalto y aceras tras la fiesta.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Guadix se hace un año más un llamamiento a los comerciantes y empresarios de la localidad animándoles a cerrar sus negocios durante la carrera y a participar activamente en ella. Se recuerda, por último, que el consistorio accitano repartirá entre los asistentes camisetas conmemorativas de la fiesta para contribuir a darle más color al día. El reparto se hará junto a la estación de Renfe donde, como manda la tradición, el Cascamorras iniciará su recorrido accitano.