El Ayuntamiento de Guadix firma mañana el contrato para la creación del archivo municipal.
Sigue avanzando así un proyecto en el que,
tal y como ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo y Hacienda, Jesús Lorente, se ha hecho una excelente labor desde la concejalía de Cultura. Esta firma posibilitará que antes del 7 de octubre estén las obras y el acta de replanteo de este proyecto que prevé la habilitación de un local de propiedad municipal en la calle San Marcos para el archivo municipal y de protocolos.
Jesús Lorente ha anunciado asimismo que también mañana se firma el soterramiento de los contenedores en varias calles de Guadix con financiación de la Diputación provincial de Granada, “una actuación importantísima que sigue en la apuesta por el soterramiento de contenedores llevada a cabo por nuestro Gobierno”. Esta actuación se realiza en concreto gracias al proyecto de subvenciones sostenibles, en cuyo marco la ciudad recibe en torno a 260.000 euros que se destinan a este proyecto y a otros, como el asfaltado de la calle Álvaro de Bazán para acondicionar sus intersecciones, de manera que los adoquines de los resaltos que se encuentran en mal estado se sustituyan por asfalto.
Sin olvidar la habilitación de un espacio deportivo en la Plaza García Raya tras la aprobación en pleno de la modificación del PIDE del uso inicialmente previsto en la piscina municipal a este nuevo espacio deportivo. En este sentido, el concejal ha querido recordar al PSOE que, “a pesar de las críticas que se quieran hacer, la realidad es que este Gobierno ha hecho 8 parques infantiles frente a 1 que hicieron ellos en tantos años”. A lo que ha añadido que próximamente se hará otra actuación en el Parque Municipal.
Con respecto a este asunto, tanto él como el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, han afirmado que resulta llamativo que desde el PSOE se diga que la actuación se va a hacer en la Plaza García Raya porque ellos lo piden, “cuando en 2003 habían firmado un convenio con una agencia estatal para la habilitación de unas oficinas y no de una guardería, como se empeñan en decir; y así se les demostró en pleno con papeles. Un pleno al que venían con el “no” y cambiaron su voto al ver lo que realmente había”, explican.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de septiembre de 2014.