Gran éxito y muchas emociones en la noche del deporte accitano

Premios deporte Guadix
Foto:El alcalde de Guadix hace entrega de la mención al esfuerzo y constancia en el deporte a José Manuel Ruiz Reyes, nuestro palista más internacional, bronce en los juegos

El deporte accitano vivió el viernes su gran noche con la VI Gala del Deporte accitano, una cita en la que, como viene siendo tradicional en los últimos seis años, se entregaron las diferentes menciones acordadas en el Consejo Municipal de Deportes y aprobadas por unanimidad en pleno. Fue una velada llena de emociones en la que numeroso público abarrotó el Teatro Mira de Amescua. Grandes y pequeños fueron protagonistas en este evento con el que se reafirma, una vez más, que Guadix es ciudad del Deporte. Conducida por el accitano Ramón Ubric, muy ligado al deporte y a la información de la ciudad, la gala contó con las actuaciones de Juan Carlos Guadix y su grupo con una exhibición de la Escuela Municipal de Tai-chi.

Precisamente el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, recordaba en su intervención el lema “Guadix, ciudad del deporte” bajo el cual nacía la gala hace seis años gracias al empeño del entonces concejal de Deportes, Jesús Samaniego, al que quiso recordar y reconocer en el acto. Su sucesor, Ignacio Garrido, destacaba en su intervención la necesidad de apostar por el deporte y los valores que transmite, “ya que nos ayuda a ser mejores personas”, y aseguraba que el deporte base y el deporte escolar son objetivos primordiales en el trabajo del Equipo de Gobierno. “El deporte es un ámbito que demuestra la fuerza y la potencia de nuestra ciudad”, afirmaba.

Esos mismos valores fueron destacados en su intervención por el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, quien recordaba además los dos objetivos principales de esta iniciativa:
– Por un lado, reconocer los valores y méritos deportivos, y por consiguiente también humanos, que hay en la gente accitana del deporte.
– Por otro, ejercer un efecto llamada entre jóvenes y niños.

“Esta noche es vuestra, la noche del deporte accitano y de los valores humanos que gracias al deporte conseguimos transmitir a los más pequeños”, afirmaba González Alcalá justo antes de recordar a todos los asistentes que desde ese momento quedaban convocados para la VII Gala y momentos antes de hacer entrega de las becas deportivas de este año 2012. Era el punto y final de una gala en la que se vivieron entrañables momentos y en la que se entregaron las siguientes menciones:
– Mención a los valores humanos en el deporte: Rafa Vega Jiménez, en reconocimiento a sus carreras con fines solidarios y la puesta en marcha del proyecto SisepuedeNY.
– Mención a la promesa deportiva masculina y femenina: Pablo Oliva Requena, perteneciente a la modalidad deportiva de atletismo y campeón de España en su categoría; y Sheila Navarro Molero, del equipo femenino del Guadix C.F y con una magnífica actuación en 2012.
– Mención a la labor de entrenador: Jacinto Garzón Jiménez, entrenador internacional de atletismo que ha llevado a ser campeón de España a Alberto Amezcua, entre otros.
– Mención a la labor de promoción del deporte: ADA Guadix, por su labor en diferentes modalidades deportivas, desde el atletismo al tenis de mesa.
– Mención al esfuerzo y constancia en el deporte: José Manuel Ruiz Reyes, nuestro palista más internacional, bronce en los juegos paraolímpicos de Londres y con una gran trayectoria.
– Mención el mejor deportista: Alberto Amezcua Balboa, bronce en los últimos europeos y campeón de España.
– Mención al Club más destacado: Guadix C.F, con 15 equipos en categorías inferiores y con importantes logros como el último campeonato que logró el equipo femenino.
– Mención a la empresa colaboradora con el deporte: Restaurante Mulhacén, vinculado toda la vida al deporte accitano, independientemente de la modalidad.
– Mención a la labor informativa en el deporte: Televisión Comarca de Guadix por su labor de difusión del deporte accitano, desde partidos del Guadix C.F. a eventos deportivos, y por su colaboración con diferentes actividades deportivas.
– Menciones póstumas: Antonio Carreño, Fernando Carreño y Francisco Lujano, por toda una vida dedicada al ciclismo y a su promoción en nuestra ciudad.

Deja un comentario