Desde su llegada al Gobierno de la ciudad, el actual Equipo de Gobierno ha dejado clara su apuesta por dotar al cuerpo de Bomberos de más y mejores medios, tanto humanos como materiales, a fin de completar un servicio que trabaja por garantizar la seguridad ciudadana, tal y como hacen otros cuerpos de emergencias y seguridad de la localidad accitana por los que el consistorio también apuesta claramente – tales como la Policía Local o el servicio de voluntariado de Protección Civil – . Por eso se valora muy positivamente la adjudicación por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de dos nuevos vehículos que completarán la actual flota del parque accitano y que facilitarán un nueva campo de acción en el medio rural.
En concreto, el Parque de Bomberos de Guadix va a recibir una unidad de mando y transporte que se destinará a la jefatura del servicio, y una bomba forestal ligera cuyas dimensiones y prestaciones la llevan a ser, tal y como se anunciaba ayer desde la Diputación provincial, “una de las más punteras dentro de esta gama de vehículos”. De hecho, el nuevo vehículo forestal es ideal para la realización de trabajos de extinción en zonas forestales, rurales y de tipo agrícola, así como en zonas de difícil acceso como ramblas, tan habituales en nuestra comarca. Todo ello diseñado según las necesidades solicitadas desde el Parque accitano de Bomberos, tal y como señalaba ayer el vicepresidente segundo y diputado del área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social, José Robles.
Se completa así la flota de vehículos que permite actuar en situaciones y entornos muy diversos, siempre en aras de garantizar el mejor servicio y la mayor seguridad a los vecinos de Guadix y su comarca, según ha destacado esta mañana el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, quien ha agradecido especialmente el interés de la institución provincial por dar cobertura a las necesidades planteadas desde nuestra ciudad.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de febrero de 2013.