El Ayuntamiento de Guadix traslada sus condolencias a los Hermanos Fossores por el fallecimiento esta madrugada de Fray Florentino

El Ayuntamiento de Guadix, representado por su alcalde-presidente Santiago Pérez López, se une al sentimiento de los Hermananos Fossores por el fallecimiento esta madrugada de Fray Florentino León Miguel y les traslada su más sentido pésame. Hermano Fossor de la Misericordia desde hace más de cuarenta años, Fray Florentino era muy apreciado tanto por sus compañeros de Orden como por todos los que le conocían gracias a su gran labor desarrollada en el camposanto accitano. Aficionado a la lectura de todo tipo, especialmente a la religiosa, será recordado como una persona buena y un gran trabajador.

La capilla ardiente está instalada desde esta mañana en la propia Capilla de los Hermanos Fossores. Según ha señalado el primer edil, sin duda serán muchos los accitanos que se acerquen a despedirse de Fray Florentino. En su opinión, mostrar el apoyo de la ciudad a sus compañeros y despedir a Fray Florentino es una humilde forma de agradecer su dedicación y entrega a Guadix y a su cementerio durante tantos años. Porque, como ya señalaba el pasado viernes en la presentación de las actividades organizadas en el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos, “no hay ni palabras ni dinero suficientes para agradecer la labor que los Hermanos Fossores realizan en el cementerio de Guadix”.

Fray Florentino ha fallecido esta madrugada a las cinco y cuarto, después de que hace pocas semanas le fuera diagnosticado un cáncer de páncreas muy avanzado que no ha podido superar. Tenía 69 años y llevaba más de cuarenta en la comunidad de los Hermanos Fossores. Natural de Léridad, era una persona tímida, muy buena y amable, un hombre muy trabajador en las tareas del cementerio y gran aficionado a la lectura y la música, así como muy interesado por el conocimiento y las nuevas tecnologías.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de noviembre de 2011.

Deja un comentario