Preguntado por los medios de comunicación sobre el nuevo sistema de acceso al edificio del Ayuntamiento, que ha suscitado algunas críticas desde la oposición,
el concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, ha recordado que el consistorio sigue teniendo como prioridad mejorar la atención al ciudadano. Como muestra de ello ha recordado la apuesta hecha desde su grupo para la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano que posibilita resolver las cuestiones en un mismo espacio, sin tener que ir dando vueltas por el Ayuntamiento.
“En nuestra filosofía no está por tanto poner barreras”, ha asegurado, y ha aclarado que el sistema instalado pretende tan sólo ser un control de acceso al edificio “y, a partir de ahí, seguir facilitando la resolución de dudas, consultas y trámites a los ciudadanos”. Ha recordado además que estos sistemas se encuentran también en cualquier edificio público de las distintas administraciones, ya sea de la Junta, del Gobierno o de la Diputación. “No obstante, estamos abiertos a mejorar si hay que hacerlo”, termina.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
24 de abril de 2014.