El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un nuevo turno de quince días del Plan de Empleo para Desempleados con diez nuevas contrataciones

El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado esta mañana un nuevo turno de quince días del Plan de Empleo para Desempleados con diez nuevas contrataciones. Tal y como señala la alcaldesa accidental, Mª Carmen Alcalá, lo más destacable de esta iniciativa es su carácter social, ya que está suponiendo una ayuda para muchas familias accitanas. Se trata, según destacaba también el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, en su arranque el pasado mes de julio “de una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por el empleo”.

De hecho, el Plan de Empleo para Desempleados de Guadix se ha planificado desde el consistorio accitano con un doble objetivo: realizar trabajos de urgencia en diferentes puntos de la ciudad y de los anejos centrados fundamentalmente en limpieza de solares y zonas verdes para prevenir incendios; y atender la gran demanda de vecinos que están pasando por dificultades económicas y que no perciben ningún tipo de subsidio o ayuda.

Para ello se ha elaborado una oferta de empleo público para trabajadores en paro con una antigüedad anterior al 1 de febrero de este año que no perciban ningún tipo de prestación. El proceso selectivo se hace con criterios de garantía total para las familias más necesitadas gracias a la colaboración del área de Servicios Sociales. Los munícipes recuerdan además que para la puesta en marcha de este Plan se ha tenido que conformar una bolsa económica con aportaciones de todas las áreas municipales “que aún siendo relevantes quedan supeditadas a esta situación de paro”.

Con esta iniciativa el Equipo de Gobierno da cumplimiento por tanto a dos de sus principales objetivos, que además se complementan con este Plan de Empleo: la creación de empleo en Guadix y anejos y la ejecución de trabajos de urgencia que se precisan en la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de agosto de 2012.

Deja un comentario