El pabellón cubierto municipal José Manuel Ruiz vuelve a estar a disposición de los deportistas accitanos tras los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad el pasado 29 de agosto. Unas lluvias que ocasionaron serios daños tanto en la techumbre del pabellón como en la pista y que se han solucionado tras unos completos trabajos con los que se han mejorado también otros aspectos. Así lo han explicado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, en la presentación del resultado final de los trabajos.
Las obras de más envergadura han consistido en la limpieza de canalones generales, atornillado y sellado de las juntas de chapa en el pabellón; en la reposición de placas en mal estado y colocación de nuevas en la sala grande, vestuarios, vestíbulo-entrada y sala de usos múltiples; y, en el pavimento, se ha saneado todo el parqué en mal estado tras las inundaciones (aproximadamente 550 m2 de parqué con sistema de amortiguación flotante, lijado, barnizado y señalización de campos de juego en toda la superficie del pavimento).
Según han detallado, además del arreglo del pavimento en parqué y del sellado y atornillado del techo, se han hecho otras reformas en materia de pintura en gradas, muretes, servicios masculinos y vallado del campo de fútbol; en vestuarios, gradas, sala grande y fachada en el pabellón cubierto; y en la zona para caminar, torretas de luz y edificio del transformador en la pista de atletismo. Por otro lado, se ha reparado el sistema de calefacción en la sala de usos múltiples. Y se han sustituido un total de ocho lámparas del pabellón cubierto.
Todo ello con una inversión total de unos 80.000 euros, tal y como indicaba González Alcalá, quien admitía haber echado en falta el respaldo que se manifestó en la visita realizada al pabellón tras las lluvias, «pero al parecer de las palabras a los hechos hay una gran distancia».
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de enero de 2014.