El Ayuntamiento de Guadix manifiesta en pleno su rechazo al deshaucio como única medida para garantizar el cumplimiento de las deudas hipotecarias

El pleno de la corporación municipal se reunió en la tarde de ayer para celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril en la que, entre otras cuestiones, se aprobó por unanimidad una propuesta conjunta en la que el consistorio manifiesta su rechazo al deshaucio como única medida para garantizar el cumplimiento de las deudas hipotecarias. También fue unánime la felicitación a Hermandades y Cofradías, así como a los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, por el buen desarrollo de la Semana Santa 2012.

No prosperó sin embargo la moción sobre transparencia y acceso a la información pública municipal al ser una cuestión que ahora mismo se está trabajando en un anteproyecto de ley del Gobierno Central para salvar los escollos legales de protección de datos que puedan darse. “Estamos todos de acuerdo en esa voluntad de transparencia y evidentemente asumiremos lo que decida el Congreso de los Diputados. No vamos a adelantarnos a lo que se está trabajando, porque hay una cuestión legal que salvar en lo que a protección de datos se refiere, pero yo les garantizo que como concejales pueden acceder a toda la información que deseen y pedir tantas facturas como estimen convenientes”, aclaró el alcalde-presidente, José Antonio González Alcalá, quien insistió que la transparencia es un objetivo de su Equipo de Gobierno en todo momento.

En relación a los deshaucios, el acuerdo surgió a propuesta del alcalde tras debatir una moción planteada inicialmente por IU. Finalmente, los tres puntos de acuerdo propuestos por González Alcalá y asumidos de forma conjunta y por unanimidad fueron los siguientes:

– Instar al Gobierno y a la Junta de Andalucía a la adquisición de medidas para el cumplimiento efectivo del artículo 47 de la Constitución (derecho a la vivienda).
– Manifestar nuestro rechazo como Ayuntamiento al deshaucio como única medida para garantizar el cumplimiento de las deudas hipotecarias.
– Instar al Gobierno y a la Junta de Andalucía a que adopten medidas para subsanar este problema.

González Alcalá manifestó además la disposición del Ayuntamiento para apoyar a los vecinos afectados por este problema, siempre dentro del cumplimiento de la ley.

La sesión concluyó, como es habitual, con un extenso apartado de ruegos planteados por los concejales de la oposición de los que tomaron nota los concejales del Equipo de Gobierno y de preguntas que igualmente fueron debidamente contestadas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de abril de 2012.

Deja un comentario