El Ayuntamiento de Guadix lamenta el fallecimiento de Mons. Juan García-Santacruz, obispo emérito de la diócesis de Guadix

Capilla ardiente de Don Juan García-Santacruz
Capilla ardiente de Don Juan García-Santacruz

(Lunes 14 de marzo) El Ayuntamiento de Guadix, con su alcalde a la cabeza, Santiago Pérez López, y el resto de la Corporación Municipal, han lamentado la pérdida en la noche del sábado de Mons. Juan García-Santacruz, obispo emérito de la diócesis de Guadix. Mons. Juan García- Santacruz Ortiz era obispo emérito de Guadix desde hacía poco más de un año: desde que el 27 de febrero de 2010 fuese ordenado obispo accitano el actual prelado, Mons. Ginés García. Desde aquél día, D. Juan pasó a ser obispo emérito de la diócesis de Guadix y marchó a Toledo, donde ha residido en compañía de su familia. Tenía 78 años y ha permanecido en la diócesis accitana algo más de 17 años como obispo titular. Además, era hijo adoptivo de Guadix por acuerdo de la Corporación Municipal, con fecha 13 de abril de 2007.

 

Desde el Consistorio accitano, se ha decretado que las banderas del Ayuntamiento de Guadix ondearán a media asta durante tres días hasta este martes y se ha invitado a la ciudadanía a darle el último adiós en la capilla ardiente que se instaló ayer domingo en el Salón Azul del obispado. La capilla estará abierta hasta las cinco de la tarde y desde el Consistorio accitano también se invita a los vecinos y vecinas de Guadix al funeral de exequias que tendrá lugar en la Catedral, a las cinco de la tarde de hoy lunes 14 de marzo.

Deja un comentario