El Ayuntamiento de Guadix continuará la remodelación de la Barriada de Andalucía con una segunda fase presupuestada en cerca de trescientos mil euros

Esta cifra se suma a los más de seiscientos veinte mil ejecutados en la primera fase y a los algo más de cien mil destinados por el Ayuntamiento a la remodelación de la calle Punta Umbría

El Ayuntamiento de Guadix tiene previsto realizar en la Barriada de Andalucía una segunda fase de actuación con la que se cerrará el anillo de las mejoras realizadas en la primera fase y en la que se prevé un presupuesto de unos 290.000 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que serán aportados al 50% por la Diputación provincial de Granada y el propio consistorio accitano. Esta cifra se suma a los más de seiscientos veinte mil euros ejecutados ya en la primera fase con cargo también a los Planes Provinciales (con una aportación municipal y otra de la Diputación) y a los algo más de cien mil destinados a la remodelación de la calle Punta Umbría, en este caso a cargo del Ayuntamiento de Guadix.

Así lo han detallado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Urbanismo y Hacienda, Jesús Lorente, en una visita que han realizado al barrio para contactar con los vecinos y repartir un boletín informativo en el que se detallan todas estas actuaciones. “A las personas no se les olvidan las cosas, es a los políticos a quienes hay que recordarles los hechos. Y lo digo por el principal grupo de la oposición, que desinforma y no dice la verdad”, aclaraba González Alcalá en relación a las últimas declaraciones vertidas por el PSOE con respecto a la Barriada de Andalucía.

En opinión del alcalde accitano, una simple visita a la Barriada demuestra que las acusaciones de dejación en el barrio vertidas por la oposición no se corresponden con la realidad. “Demostramos con hechos que lo que hacemos es atender las necesidades de los vecinos, no buscar sus votos. Sin embargo, los socialistas no se acordaron nunca de esta Barriada más que como granero de votos. De hecho tuvimos que llegar nosotros al Gobierno municipal para solucionar problemas como el de la propiedad de las viviendas y para realizar obras de mejora en la Barriada”, ha recordado.

De hecho, en el boletín informativo repartido entre el vecindario se detalla la primera fase ya desarrollada que ha supuesto la remodelación de las principales calles de la Barriada (Fuengirola y Marbella), incluyendo la Plaza Blas Infante y algunas vías aledañas, como las calles Antequera y Motril. En todas ellas se ha procedido a una renovación y mejora del abastecimiento, el saneamiento, el alumbrado público y la pavimentación. A todo esto hay que sumar la instalación de un parque infantil en la Plaza Blas Infante y la mejora en los accesos al Centro Social de la Barriada. Y, cómo no, la remodelación de la calle Punta Umbría para facilitar el acceso de los residentes a sus viviendas y ganar en seguridad para ellos.

En la segunda fase ya proyectada, que ahora mismo se encuentra en fase de desarrollo del proyecto para su posterior licitación y ejecución de las obras, se seguirá la misma filosofía que impera en los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento en éste y el resto de barrios de la ciudad. “Renovar sólo la pavimentación sería más barato, pero nuestro objetivo es trabajar también en la mejora del abastecimiento, el saneamiento y el alumbrado público”, ha aclarado Lorente.

Esta segunda fase, cifrada en unos 290.000 euros con una aportación al 50% entre Ayuntamiento y Diputación provincial, contempla por tanto una remodelación integral de la calle Puerto de Santa María y de las perpendiculares que van a dar a ella, cerrando así el anillo del tránsito principal del barrio de la primera fase. “Vamos, por tanto, a seguir apostando por éste y otros barrios de Guadix”, ha concluido el alcalde accitano.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
3 de julio de 2012.

Deja un comentario