El Ayuntamiento confía en mantener la colaboración con la Junta tanto en el proceso del Centro Deportivo Urbano como en otros pendientes de resolución

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, son su alcalde José Antonio González Alcalá al frente, valora muy positivamente y agradece la aprobación otorgada en la correspondiente comisión provincial de Urbanismo del planteamiento propuesto por el consistorio accitano en lo que a ubicación del Centro Deportivo Urbano se refiere. Una colaboración entre administraciones (Ayuntamiento y Junta) que el alcalde confía en mantener tanto en el proceso de este proyecto que posibilitará a la ciudad disfrutar de una piscina cubierta, como en otros que todavía están pendientes de su resolución por parte del gobierno andaluz y que ya han sido planteados en las distintas reuniones mantenidas con los respectivos delegados de la Junta por el alcalde accitano (tales como el Plan Especial del Casco Histórico, el Plan General de Ordenación Urbana, la Avenida Buenos Aires o la rotonda y vial de seguridad en el acceso al hospital de Guadix).

De hecho, el alcalde de Guadix estuvo presente en la citada comisión provincial de Urbanismo defendiendo la propuesta a la que finalmente se le ha dado el visto bueno «tras un largo y tedioso camino administrativo en el que las trabas burocráticas han alargado un proceso que no necesitaba tanta dilación». En opinión de González Alcalá, las elecciones andaluzas y la organización del nuevo gobierno autónomo en este último año han influido de alguna manera en este retraso. No obstante, se felicita por este nuevo paso que permite avanzar en la conversión en realidad de una infraestructura muy demandada por la ciudadanía accitana.

Hasta llegar a este punto ha habido una intensa y constante labor previa del Ayuntamiento accitano y su alcalde, que ha sido perseverante y ha realizado constantes visitas a Sevilla y Granada para conseguir la resolución urbanística de este tema en el que destaca «la extraordinaria labor de los servicios técnicos municipales». Según informa González Alcalá, a partir de recibir la resolución se adoptarán medidas para la construcción del centro deportivo en sus distintas fases de selección de proyecto, ejecución de obra y modelo de gestión del centro en el futuro. Para ello, el Ayuntamiento planteará unas líneas básicas a tener en cuenta en el proyecto para que cada propuesta las tenga en cuenta en la redacción del proyecto, ejecución del mismo y explotación del servicio.

Por último, el alcalde de Guadix ha querido agradecer particularmente la disposición y compromiso de la delegada Sandra Garcia con este tema «desde el mismo momento que se lo planteé, una vez tomó posesión del cargo». González Alcalá afirma que el contacto con ella ha sido permanente y fluido, «por lo que es de reconocer su voluntad resolutoria con respecto al Centro Deportivo Urbano».

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de diciembre de 2012.

Deja un comentario