(Miércoles 3 de noviembre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, visitó ayer la delegación de Cultura para trasladar expresamente la preocupación del consistorio accitano ante la situación del Torreón del Ferro, en el que se viene padeciendo desde hace un año un abandono de las obras que se estaban ejecutando en él con el consiguiente deterioro de la zona y acumulación de suciedad en el entorno.
«Vemos como pasa el tiempo y la situación no avanza, algo especialmente preocupante en una zona como ésta, muy sensible desde el punto de vista turístico. Está claro que un monumento como el Torreón del Ferro no se puede dejar así, por eso he querido trasladar directamente esta preocupación a la delegación», ha explicado el primer edil, quien ha recordado además que todo depende de un modificado «que no es responsabilidad del Ayuntamiento pero que sí padecemos como sufridores».
Por todo ello, reclama una solución lo más rápida posible para este enclave emblemático de la ciudad, de gran valor monumental e histórico y situado en una zona de especial atractivo turístico.