El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha aprovechado esta mañana su comparecencia antes los medios de comunicación para hacer una breve reflexión como Equipo de Gobierno tras las elecciones europeas de este domingo.
En primer lugar, el primer edil accitano ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en el proceso electoral (desde Policía Local a Guardia Civil, personal del Ayuntamiento o interventores) en esta jornada que se desarrolló en Guadix sin incidencias y con total normalidad.
A continuación ha reconocido el serio varapalo “que recibimos los principales partidos a nivel nacional y a nivel local”. “Los resultados reflejan la situación de crisis, de desconfianza hacia los políticos y de crispación por parte de los electores. Y eso se ha manifestado en una gran abstención, que en Guadix ha sido de más del 56%”, ha explicado, al tiempo que ha asegurado que es un mensaje que hay que aceptar “con humildad”.
Ya centrándose en los datos, ha recordado en Guadix “estamos acostumbrados a contar con unos votos consolidados de unos 4.000 votos, y sin embargo en este caso ni PP ni PSOE llegamos a los 3.000. Quien quiera sacar pecho con estos datos, es su responsabilidad. Y lo mismo si se quiere trasladar a las municipales”.
En opinión de González Alcalá, hay que hacer una reflexión sincera y humilde. “Vamos a recoger estos resultados como un mensaje de la gente que nos va a ilusionar para seguir trabajando por lo mejor para Guadix y por recuperar la confianza”. Y es que, según ha anunciado, en este año que resta hasta las próximas elecciones municipales el objetivo va a ser precisamente trabajar para seguir manteniendo el gobierno, “pero no por tener el poder o por quitar a alguien, sino porque Guadix merece luz, esperanza, ilusión. Será el pueblo el que decida, pero yo quiero para Guadix un gobierno sin miedo, con ilusión, que no busque la confrontación ni el desaliento”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2014.