(Lunes 11 de abril) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha mostrado esta mañana «su asombro» porque el candidato socialista a la alcaldía de Guadix, Manuel Gómez Vidal, siga siendo delegado de la Junta de Andalucía: «A mí no me importa que siga siendo delegado. Él quiere seguir siendo delegado porque quiere aprovechar las fotos que el Ayuntamiento genera para estar en ellas, ya que no pudo hacerse ninguna cuando fue delegado de Obras Públicas, porque no terminó ni hizo nada. Quizás no quiere dejar el sillón por si pierde las elecciones».
Al primer edil accitano, Santiago Pérez, sí le preocupa que cada vez que Gómez Vidal aparece en los medios de comunicación, «lo hace con las manos vacías. Entendía que este señor iba a mantener su puesto como delegado de la Junta para conseguir cosas para Guadix. Pero es todo lo contrario. Habla de la Avenida Buenos Aires y es para poner chinas y entorpecer. Habla de la piscina y entorpece e incluso habla con información privilegida, porque dice cosas que en el Ayuntamiento no sabíamos. »
El regidor accitano, Santiago Pérez le ha hecho tres peticiones al candidato socialista: «Primero, que me diga ¿quién le pasa a usted la información? Segundo, si usted ve tantos problemas y dice que al día siguiente lo va a resolver, ¿por qué no lo resuelve ya?; y tercero, que deje ya de ponernos obstáculos y chinas en el camino porque cada vez que sale un escrito del Ayuntamiento, siempre nos dan mil vueltas en cualquier sitio y está pasando con todos los proyectos que estamos impulsando». Pérez López le ha pedido a Gómez Vidal que «si de verdad quiere hacer algo por esta ciudad, hágalo. No venga a las ruedas de prensa con las manos vacías, sino con realidades que yo se lo voy a reconocer. Siempre está con la misma historia de que yo mañana lo voy a resolver». Al respecto, el alcalde accitano ha puesto el ejemplo de la reunión con los constructores, de la que el Ayuntamiento ya tiene firmado el convenio, o la reunión con los vecinos de la Barriada García Lorca, que esta semana ya se adjudica la obra: «Ha pasado del vuelva usted mañana, a hacerlo en 24 horas».
El alcalde accitano, Santiago Pérez, ha finalizado recordando que «a mí me dijo dos cosas cuando se fue: primero, mañana puedes vender parcelas del Polígono Industrial que menos mal que no las vendimos, porque no había hecho nada y ni tenían agua ni luz; y una segunda frase que me dijo fue sobre la ampliación de las Avenidas que eso ya se había cerrado, tanto la de Medina Olmos, Buenos Aires como la de Mariana Pineda y no aparece por ningún sitio. Usted debe venir con algo en las manos y decir esto es lo que hemos conseguido para esta ciudad que es la de todos».