José Antonio González Alcalá valora positivamente el último paso aprobado en pleno para el pago a proveedores y admite no entender la postura del PSOE “que se pronunció favorablemente en Diputación y se abstuvo en Guadix”
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha solicitado ya cita con el Ministerio de Justicia, la consejería de Justicia y el Presidente del TSJA para trasladarles la importancia que tiene para Guadix el mantenimiento del partido judicial. Así se manifiesta en la declaración aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes y que se ha trasladado ya al resto de Ayuntamientos de la comarca. Una propuesta que además obtuvo un respaldo masivo de la ciudad en la reunión celebrada un día antes. Todo ello con el fin de defender el mantenimiento de este servicio “tan importante para la ciudad y la comarca uue no podemos perder”.
Tanto el propio alcalde accitano como el concejal de Hacienda y portavoz del grupo municipal del Equipo de Gobierno en el pleno, Jesús Lorente, han valorado esta mañana este pleno y han destacado de forma muy positiva la actitud de los tres grupos con representación municipal y de todos los colectivos presentes en la reunión del pasado jueves “para pronunciar con una voz unánime la necesidad de que el partido judicial de Guadix permanezca”.
Los munícipes han valorado también el otro pleno extraordinario celebrado el viernes como último paso del Decreto 4/2012 para el pago a proveedores al que se ha acogido el Ayuntamiento de Guadix y cuyo Plan de Ajuste ha sido aprobado por el Gobierno de la Nación. En los próximos días se procederá por tanto a la firma de un préstamo con la entidad financiera que indique el Estado por un importe de cinco millones setecientos mil euros, de los cuales dos corresponden al Plan Urban. Algo que permite afirmar que la situación del Ayuntamiento de Guadix no es mala, ya que esos dos millones se podrán satisfacer en cuanto se reciban.
“Lo que no entendí, y así lo manifesté en el pleno, fue el pronunciamiento del PSOE que votó de forma favorable esos mismos puntos en el pleno de la Diputación y que aquí se abstuvo; IU ha sido más consecuente, pero la postura del PSOE parece una incongruencia que no defiende los intereses de la ciudad. Aunque sí he de agradecer la abstención de los dos grupos” ha manifestado esta mañana el alcalde accitano y ha añadido que de esta forma “las cuentas de Guadix quedan saneadas y empieza un nuevo ciclo económico en el que, como he dicho desde que asumí mi cargo como alcalde, euro que se gaste irá avalado por el funcionario correspondiente y sólo se gastará en lo esencial”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de mayo de 2012.