El alcalde de Guadix lamenta la actitud de la delegada de Obras Públicas al entregar unas viviendas sin invitar al Equipo de Gobierno, parte activa del Área de Rehabilitación Concertada

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha lamentado esta mañana la actitud de la delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa, que visitó ayer nuestra ciudad para hacer entrega de unas viviendas en la calle San José sin comunicarlo al Ayuntamiento ni invitar al Equipo de Gobierno. De hecho, el primer edil ha tenido conocimiento de la visita de la delegada después de que se haya efectuado la misma, en lo que califica como un claro desprecio hacia el Equipo de Gobierno. En su opinión, este gesto se ha hecho “a sabiendas de que los datos que aportaba eran falsos y que no podía defenderlos ante el alcalde”.

Santiago Pérez López ha recordado que el Ayuntamiento es parte activa del Área de Rehabilitación Concertada, ya que le corresponde facilitar los trámites para que se lleven a buen término las actuaciones. Ha lamentado además el estado de abandono de las actuaciones pendientes en el casco histórico y el hecho de que la gran actuación en el mismo por parte de la delegación haya sido tan sólo esta promoción de viviendas de la calle San José.

“Como alcalde tenía mucho interés en estar presente en este acto en el que esperábamos haber obtenido una respuesta sobre la remodelación de la Plaza de las Palomas y los edificios colindantes, así como sobre los apartamentos para mayores y jóvenes en el edificio del seminario. He de decir que también esperábamos que pidiera disculpas a los vecinos de la Barriada García Lorca por no invertir en ella lo que había comprometido y destinarlo a otras cosas”, ha concluido Pérez López.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de diciembre de 2011.

Deja un comentario