Se va a formar a diez personas desfavorecidas de las Cuevas durante 200 horas en los meses de mayo, junio y julio
Esta mañana ha comenzado un curso más de la programación formativa para el empleo que organiza el Plan Urban impulsado por el Ayuntamiento de Guadix. En esta ocasión, se trata del curso “Limpieza y Rehabilitación de espacios degradados de las Cuevas de Guadix”, que va a formar a diez personas desfavorecidas de las Cuevas durante 200 horas repartidas durante los meses de mayo, junio y julio. Este curso tiene la peculiaridad de que estos alumnos/as recibirán una beca por las prácticas de trabajos que realicen.
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, que ha inaugurado el curso, ha mostrado su satisfacción por poder realizar este curso para ayudar a este grupo de personas de las Cuevas que necesitan una ayuda debido a su situación social, económica y laboral.
El curso tendrá dos partes: una teórica, donde se explicará el origen del desarrollo de la barriada, los principios fundamentales de la cultura que da lugar a la configuración del hábitat cuevero, conocimientos básicos de adecuación social de la barriada de las Cuevas. También, recibirán orientación laboral y tutorías individualizadas, de cara a la consecución de un empleo.
Y otra parte práctica que irá destinada a la rehabilitación y limpieza de distintas zonas de las Cuevas, la eliminación de zanjas, agujeros y desniveles en suelos de acceso público y la construcción y reparación de muretes deteriorados. En definitiva, mejorar el aspecto de distintas zonas del entorno de las Cuevas.
El curso tendrá su sede en las instalaciones de la Ermita Nueva, punto de reunión para la teoría y para la salida hacia los trabajos prácticos de cada día.
Recordemos que esta actuación está enmarcada dentro del Plan Urban, cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadix (30%) y los Fondos FEDER (70%).
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de mayo de 2011.