Esta actuación se completa con la mejora del drenaje del muro y con la ejecución de solera en el patio del colegio
Con una inversión de 58.000 euros, la Delegación provincial de Educación ha mejorado las instalaciones del CEIP Medina Olmos de cara al inicio del nuevo curso escolar.
La reparación de cubiertas ha consistido en la sustitución de tejas, canales y bajantes, así como labores de pintura. En relación al muro, y a fin de mejorar su drenaje, Educación ha procedido a la apertura de mechinales. Finalmente, se han solado también 120 metros cuadrados del patio del colegio.
Las obras realizadas redundarán en beneficio de los 426 alumnos y alumnas del centro, así como de su profesorado.
El CEIP Medina Olmos ofrece los tres servicios del Plan de Apertura, aula matinal, comedor y actividades extraescolares, que cuentan con 251 usuarios y representan una inversión de 40.105 euros en bonificaciones a las familias. En concreto, 110 alumnos hacen uso del servicio de comedor y Educación invierte, en concepto de bonificaciones, 25.619 euros.
150.000 euros en obras de verano para tres centros de la comarca de Guadix
Junto a esta actuación, Educación ha intervenido en la renovación y modernización de la instalación de saneamiento del edificio del IES Benalúa de esta localidad, también con una inversión de 46.669 euros. Asimismo, en el CEIP Adelantado Pedro de Mendoza, se ha procedido a la sustitución de ventanas y persianas, actuación que supone una inversión de 42.812 euros.
Estas obras de mejora son parte de las realizadas durante el verano en 47 centros educativos de la provincia por un importe de 1,4 millones de euros.
Cerca de 1,9 millones de euros para infraestructuras educativas en la comarca accitana
A las actuaciones indicadas anteriormente hay que sumar otras realizadas a lo largo del curso 2010-2011.
De una parte, han finalizado las obras de reforma y ampliación del colegio de Alquife, que han supuesto una inversión de cerca de 1,5 millones de euros y la retirada de aulas prefabricadas.
De otra, Educación ha desarrollado este curso 8 actuaciones de mejora en otros tantos centros de la comarca, entre ellos el CEIP Andalucía de Benalúa, donde se han sustituido ventanas y alféizares, o el propio colegio Adelantado Pedro de Mendoza que ha visto sustituido parte del vallado del edificio así como acondicionada la salida de emergencia.