Agencia EFE
Granada, 6 nov (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en Guadix (Granada) una banda que robaba a repartidores de paquetería usando inhibidores de frecuencia con los que conseguían que las puertas de sus furgonetas quedaran abiertas para luego desvalijarlas.
En la operación han sido detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 25 y 30 años cuyo último domicilio conocido consta en Madrid aunque actualmente residían en Benalúa de Guadix, y todos ellos contaban con numerosos antecedentes policiales, según un comunicado de la Guardia Civil remitido hoy.
El Instituto Armado ha relacionado a los detenidos hasta el momento con un total de cuatro robos ocurridos durante la última semana en la comarca de Guadix, si bien la investigación no ha concluido.
Tras escoger a su víctima, los detenidos seguían al repartidor de paquetería hasta que se detenía para dejar alguna mercancía para, justo cuando pretendía cerrar la puerta con el mando a distancia del vehículo, activar el inhibidor de frecuencia y conseguir que las puertas quedaran abiertas.
Como el repartidor normalmente no comprobaba si la furgoneta había quedado cerrada, cuando éste se ausentaba, uno de los detenidos disfrazado de repartidor para no llamar la atención aprovechaba para sustraer «cuantos paquetes podía cargar».
www.ideal.es