Darro se convierte en el principal punto negro del tráfico en agosto

Las obras en la A-92 norte para reparar los secuelas de las lluvias del invierno devuelven a Granada a la cabeza del ‘ranking’ nacional de atascos

02.08.10 – 02:01 – A. M. | GRANADA.

Los atascos en la autovía de la Costa, afortunadamente, dejaron de ser noticia nacional tras la apertura de los tramos que quedaban por hacer -y eso que aún no está totalmente terminada-. Pero ahora es la A-92 norte la que ha tomado el relevo y ha devuelto a Granada a la cabeza del ‘ranking’ español de problemas con el tráfico. Según la información que facilitó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), ayer había dificultades circulatorias en Cádiz, donde había diez kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la A-4 a la altura de Puerto Real; en la A-7 en Málaga se registraban dos kilómetros de retenciones hacia Barcelona y otros tres sentido Cádiz; y en Granada otros dos kilómetros en la A-92 en Darro. Eso era a primera hora de la tarde, porque, a medida que fueron transcurriendo las horas y siempre según la DGT, las retenciones en ese punto de la provincia de Granada llegaron a alcanzar los once kilómetros. Un auténtico calvario para los que las sufrieron.
El origen de los atascos está en las obras que lleva a cabo la Junta de Andalucía para paliar las secuelas que dejo en esa carretera el dilatado temporal de lluvias del pasado invierno. Hay cuatro kilómetros afectados -entre el 284 y el 288-, entre los términos municipales de Cortes y Graena y Purullena. Los problemas están localizados en la llamada cuesta del Magrú, donde los chubascos del invierno causaron la aparición de badenes, fisuras longitudinales y otros deterioros del firme. Y, ahora, meses después de aquel inusitado encadenamiento de borrascas, están produciendo unas colas espectaculares de automóviles.
Dos heridos graves
Pero cualquier punto puede ser conflictivo. A las 19.25 horas de ayer domingo un turismo sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando se salió de la calzada circulando por la A-92 a la altura de Loja. El turismo circulaba en sentido Sevilla y por el fuerte impacto dos de sus ocupantes resultaron heridos graves y otra persona leve. El helicóptero del 061 se trasladó al lugar y ocupó un carril de la autovía.
Los Bomberos de Loja tuvieron que cortar las chapas del coche para rescatar a uno de los heridos. Los dos más graves fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Granada y el leve fue atendido en el lugar del accidente. El tráfico fue fluido, sin retenciones, al haberse producido fuera de la calzada. La Guardia Civil de Tráfico abrió diligencias.

www.ideal.es

Deja un comentario