«Preocupados» por la situación actual de la enseñanza concertada, los obispos de Andalucía alertaron en su última reunión celebrada los días 22 y 23 de enero en Córdoba, de las «dificultades» que encuentran los padres de alumnos para ejercer el derecho constitucional de libertad de enseñanza en la educación de sus hijos.
En esta reunión el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, asumió la presidencia de la Asamblea por un período de tres años, según el turno rotatorio establecido. Además, los obispos prosiguieron el estudio del proyecto de Orientaciones Pastorales para la Iniciación Cristiana en las Diócesis de Andalucía y acordaron también la puesta en marcha de la red de Bibliotecas de la Iglesia en Andalucía, que integrará las bibliotecas pertenecientes a los Obispados y a las Catedrales diocesanas.
Por su parte, el Obispo de Córdoba informó a los presentes de la próxima beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, que tendrá lugar en Córdoba el día 7 de abril.