El pasado sábado día 8 de Junio tuvo lugar la convivencia de fin de curso para trabajadores y voluntarios de Cáritas de la Diócesis de Guadix. Tuvo lugar en la localidad de Castril, donde se dieron cita miembros y voluntarios de las Cáritas de Guadix, Baza y otros pueblos de la diócesis.
Alrededor de unas 80 personas pudieron compartir una jornada fraternal marcada por la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Castril, en compañía de numerosas religiosas de nuestra diócesis que coincidían con nosotros en el día y lugar de convivencia y que también celebraban una jornada fraterna de CÓNFER.
A la celebración eucarística sucedió el ágape fraterno en el merendero ubicado en uno de los entornos más hermosos de la sierra de Castril. Junto al río, las personas de Cáritas y las religiosas de la CONFER disfrutaron de la comida compartida y del café distendido, acompañado de pasteles para todos. Hay que destacar, también, el hermoso paseo que discurrió por los caminos, habilitados para el senderismo, que surcan la magnífica garganta de la peña de Castril, por donde el río sigue su curso.
Después de una agradable tarde de paseo, todos -religiosas y personal de Cáritas- se encaminaron al pueblo para despedir al párroco de Castril, el sacerdote Sergio Villaba, y a su Cáritas parroquial y regresar a los diferentes lugares de procedencia.
Desde Cáritas diocesana agradecen a la parroquia de Castril y a su párroco la acogida y disponibilidad recibidas.
José Antonio Robles
Delegado Diocesano de Cáritas
Diócesis de Guadix