Comunicado en respuesta a la carta enviada por el alcalde de Guadix a la sociación sobre el teatro romano

La asociación para la conservación del patrimonio de Guadix y Comarca desea manifestar a través de este comunicado su satisfacción ante la respuesta recibida del Sr. alcalde de Guadix, D. José Antonio González Alcalá en relación a la petición que la asociación le hacía recientemente sobre el teatro romano.

En primer lugar aplaudir la rápida actuación, por parte del ayuntamiento, en la limpieza de los restos arqueológicos y en segundo lugar trasmitir nuestro deseo de que pronto podamos ver cristalizadas las propuestas que el equipo de gobierno del ayuntamiento quiere llevar a cabo para recuperar el teatro romano. Desde la asociación queremos dejar claro y patente que todas aquellas actuaciones del ayuntamiento encaminadas a mejorar el patrimonio accitano serán incondicionalmente apoyadas y cooperaremos en cualquier acción en la que se nos demande colaboración.

Queremos igualmente mostrar nuestro agradecimiento a todos los accitanos y accitanas que han secundado nuestra propuesta con su firma, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por su patrimonio y agradecer a las más de noventa asociaciones su apuesta decidida por nuestra reivindicación. Para finalizar, destacar que otro de nuestros objetivos ha sido, a través de todas y cada una de estas asociaciones, el de difundir y promocionar el nombre de Guadix y su riqueza cultural y patrimonial por toda España.