CLAUSURADO EL CURSO DIRIGIDO A MUJERES SOBRE GÉNERO Y SALUD: “ALIMENTACION DE LA MUJER COMO FACTOR DETERMINANTE DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA”

Las Concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Mª. Carmen Alcalá y Laura Serrano, respectivamente, clausuraron el pasado viernes 21, la actividad formativa dirigida a la población femenina accitana, en Género y Salud, incluida en las líneas de trabajo de la Unidad de Empleo de Mujer (U.N.E.M.). Esta línea formativa ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que ha facilitado materiales divulgativos y didácticos, utilizados para la formación del alumnado.

Esta formación, ha abordado durante 20 horas, distribuidas en dos semanas, la perspectiva integral de género y su relación con la alimentación, desde el estudio del primordial y clave papel que las mujeres desempeñan en la seguridad alimentaria tanto a nivel del hogar y de la comunidad; y, especial hincapié en la educación, sensibilización y promoción de unos adecuados hábitos de alimentación en la mujer, generalidades de una dieta mediterránea, prevención de patologías relacionadas con la alimentación, tecnología culinaria saludable y seguridad alimentaria en el hogar.

En palabras de las ediles de Mujer y Salud “insistir en una correcta educación nutricional y comprender el rol de la mujer en el sistema alimentario supone un pilar fundamental para conocer el significado, la importancia y los beneficios significativos de la salud en el ámbito social, comunitario y familiar”. También se ha incidido en “la aportación de conocimientos en hábitos más saludables para que las mujeres adquieran conciencia de su crucial protagonismo en la educación nutricional como mejora de su salud y bienestar de vida”.

Deja un comentario