Bodegas Muñana
James Suckling califica seis vinos de Bodegas Muñana con puntuaciones sobresalientes.
https://www.youtube.com/watch?v=gWi7FdT3EjU
La bodega granadina confirma de esta forma el buen hacer y la calidad de los vinos que se están elaborando en el norte de la provincia.
El crítico estadounidense James Suckling –uno de los más influyentes del mundo– ha puntuado cinco vinos tintos de Bodegas Muñana con calificaciones sobresalientes, a partir de noventa puntos, y un blanco (Delirio 2017) con ochenta y seis.
Cabe mencionar que Suckling sólo valora por encima de noventa puntos –en una escala de cien– aquellos vinos considerados como excepcionales.
Es una magnífica noticia, puesto que la semana pasada esta misma bodega vio reconocida su labor con dos medallas (Oro y Plata) en el certamen asiático CWSA. Se confirma de esta forma la excelente trayectoria que está emprendiendo Bodegas Muñana, justo ahora que acaba de comenzar el período de vendimia.
Los vinos incluidos en la lista son los siguientes:
Muñana 2013 (92 puntos sobre 100)
Muñana Syrah 2017 (90 puntos)
Muñana 3 Cepas Edición especial 2012 (90 puntos)
Muñana Petit Verdot 2010 (90 puntos)
Delirio Roble de Muñana Merlot 2010 (90 puntos)
Delirio Blanco de Muñana 2017 (86 puntos)
Estos seis reconocimientos consolidan a Bodegas Muñana como una de las bodegas más potentes de Granada y un referente en cuanto a la calidad de los vinos andaluces.
James Suckling (Los Angeles, 1959) está considerado por la revista Forbes como uno de los críticos más influyentes de la actualidad. Sus notas son leídas y respetadas en todo el mundo y es CEO/Editor de jamessuckling.com, con sedes en Estados Unidos, Hong Kong y Bangkok. Durante 30 años ha sido el editor principal y jefe de la oficina europea de The Wine Spectator. Junto a su equipo de colaboradores prueban más de 16.000 vinos al año para elaborar informes de relevancia internacional.
Bodegas Muñana, establecida en Cortes y Graena, es la bodega con viñedo propio más grande de la provincia de Granada.
Además, la altitud, la pureza de las aguas –procedentes de Sierra Nevada– y el “terroir” del terreno, confieren a sus vinos una personalidad especial y una altísima calidad.
Bodegas Muñana tiene entre sus principales objetivos la internacionalización y exportación de su producción, situando los vinos de Granada en primera línea de los mercados globales.