Acto protocolario en Guadix

Un concejal independiente se convierte en protagonista al abandonar el pleno de constitución municipal en Valle del Zalabí
12.06.11 – 02:42 – J. J. PÉREZ | GRANADA

En Guadix la constitución del Ayuntamiento se convirtió en un acto meramente protocolario. Contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez. En esta ocasión José García (PP) presidió la mesa como concejal de mayor edad y Miguel García (PSOE) como concejal de menor edad.
Durante la jura o promesa de los nuevos concejales sólo se produjeron algunas diferencias de matiz, como la inclusión del Estatuto de Autonomía por parte de los socialistas o la alusión al Jefe del Estado, en lugar del Rey, por parte del concejal de IU.
Tras la votaciones, tal y como estaba previsto Santiago Pérez obtuvo 12 votos, Manuel Gómez contó con 8 y la candidatura de Manuel Ortiz con 1, los votos que corresponden a las concejalías obtenidas en las pasadas elecciones.

La comarca renueva sus ayuntamientos sin novedades. Tan sólo en la reelección del alcalde de Valle del Zalabí se produjo el abandono del pleno de constitución por parte del concejal independiente Daniel Fernández, antiguo concejal socialista y que en las pasadas elecciones de mayo consiguió representación para Alternativa Independiente Valle del Zalabí con un único representante.

La comarca
En los ayuntamientos donde no había mayorías absolutas todo aconteció como estaba previsto: Alicún de Ortega será gobernada por el popular Francisco Rienda, al no haber acuerdo PSOE e IU como en el mandato anterior; Gorafe tendrá un alcalde socialista, Miguel Pérez, que estará en minoría por primera vez en la historia, y en La Calahorra finalmente gobernará el PP con Alejandro Ramírez como alcalde con el apoyo de la concejala independiente de la agrupación de electores de la localidad.
En el patio del Ayuntamiento de Guadix se produjo una de las tomas de posesión más concurridas de los últimos mandatos. Aunque el PP ha sido la lista más votada, sólo aporta un nuevo nombre a la nómina de concejales accitanos, se trata de Ana Payán. El PSOE será el que más nuevos nombres aporte a la política accitana. El cabeza de lista socialista, Manuel Gómez, regresa al salón de plenos después de cuatro años en la política provincial. Inmaculada Olea, María Dolores Martínez, Francisco Avilés y Miguel García, serán el resto de nombres a los que los accitanos tendrán que acostumbrarse.

www.ideal.es

Deja un comentario