EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha desarticulado una banda a la que imputa la comisión de al menos ocho robos en viviendas, almacenes y oficinas de las provincias de Almería y Granada en una actuación que se ha saldado con la detención de cuatro individuos. Dos de ellos fueron arrestados después de hallarlos ocultos en la azotea de una vivienda y provistos de víveres suficientes para permanecer días escondidos.
La operación ‘Hdoso’ se inició a raíz de las denuncias de atracos, algunos de ellos con violencia, perpetrados entre los días 10 y 22 de mayo en los municipios de Roquetas de Mar y Garrucha (Almería) y Guadix (Granada), según ha informado la Comandancia. En el último caso, la banda sustrajo a su víctima varias piezas de joyería y le causó lesiones que precisaron su intervención quirúrgica de urgencia.
Las primeras detenciones se practicaron después de que los agentes les sorprendieron forzando el acceso a un establecimiento de hostelería, en la barriada roquetera de El Parador. A partir de ese momento, se activó un operativo en torno a su domicilio y se logró arrestar de nuevo a dos de ellos.
El resto de la banda fue localizada localizados en la azotea de una vivienda, donde se ocultaban provistos de víveres para poder ocultarse durante días a la espera de poder evadir la acción de la Guardia Civil. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la imputación de nuevos hechos delictivos.
Los detenidos, identificados como B.C.D., de 38 años, I.V., de 28 años, C.A.H., de 20 años y C.V., de 25 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.