La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, informa que mañana miércoles Guadix acogerá una nueva sesión de arbitrajes de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Granada el pasado mes de abril, permite a las personas consumidoras y empresarios accitanos poder resolver sus cuestiones, iniciadas por el procedimiento arbitral, sin necesidad de desplazarse hasta Granada.
Tal y como recuerda la concejala de Consumo, el sistema de arbitraje está regulado por la ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y constituye una vía rápida, eficaz, voluntaria, ejecutiva y gratuita para la resolución de conflictos entre empresarios y personas consumidoras. Es, en definitiva, una manera extrajudicial para resolver este tipo de conflictos.
Por ello, Laura Serrano valora muy positivamente la iniciativa de la Diputación Provincial de acercar la Junta Arbitral a la ciudad de Guadix, “algo que es posible gracias a las políticas municipales de consumo impulsadas por el Equipo de Gobierno del consistorio accitano que, sin duda, han permitido un liderazgo y consideración en el ámbito de la provincia de Granada”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de mayo de 2012.