El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, acompañado por la concejala de Cultura y el edil de Hacienda del Ayuntamiento accitano, Marina Sánchez y Jesús Lorente respectivamente, y el concejal de Mantenimiento, David Ratia, ha visitado esta mañana el barrio de la Estación para presentar a los medios de comunicación las mejoras que se están realizando en el Camino de San Torcuato y las actuaciones que hay previstas por parte del Ayuntamiento de Guadix en este mismo lugar.
El regidor accitano ha destacado la finalización de una primera fase de la actuación que ha conectado la adecuación del camino con la zona de Los Castaños, donde se han llevado a cabo labores de pavimentación completa de la entrada, se ha reforzado un murete que estaba derrumbado y se ha desbrozado una gran parte del camino. Tras esta primera fase, las mejoras seguirán realizándose con labores de pavimentación al comienzo del camino, «con el objetivo de asfaltarlo y también llevar a cabo tareas de iluminación con el establecimiento de un alumbrado público», ha explicado Pérez López.
Por otra parte, también hay prevista otra actuación en una segunda parte del Camino de San Torcuato que pretende mejorarlo a base de cemento y ladrillo para comunicar la carretera de Murcia con la zona del paso a nivel del tren y del paso del puente de la autovía A-92, en la parte de salida del camino.
«Con estas mejoras damos servicio a todos los ciudadanos que viven aquí y que sufren durante el invierno los rigores del agua y el barro que se acumula en el camino. Además no tienen luz ni ningún tipo de servicio. Ahora todo esto se va a solucionar, aunque lamento que los vecinos hayan tenido que esperar 27 años para que se hagan estas mejoras», ha afirmado el alcalde.
Además de todas las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en toda la zona del Camino de San Torcuato, Pérez López también ha anunciado que ya se ha solucionado la iluminación del Barranco del Lobo y que «se están llevando a cabo un estudio por parte del Ayuntamiento de Guadix para intentar arreglar las carencias de iluminación que tiene la barriada de la Estación, así como para ir modificando las cabezas de las farolas antiguas para adaptarlas a las de sodio, que son las que están homologadas dentro de la Agenda 21 por su carácter de bajo consumo».
Por último, el regidor ha señalado otra actuación que se está realizando en las llamadas «Casillas del 18 de julio», situadas junto al recinto ferial. En este lugar céntrico de la ciudad se están llevando a cabo tareas de mejora en iluminación, de limpieza, desbroce y acondicionamiento de su plaza, así como las mejoras que se han realizado en la iluminación de la zona de Mercadona y el desbroce en la Rambla de Zalacos.
«Con todas estas mejoras que estamos realizando por los distintos barrios de Guadix, pretendemos que los vecinos y vecinas queden satisfechos, tal y como el Equipo de Gobierno les prometió en su día», ha indicado el alcalde accitano.
Editado en www.guadix.es